• Empleados de las librerías Gandhi denunciaron que la empresa está realizando despidos injustificados.

  • Fue a través de redes sociales que los afectados denunciaron lo ocurrido, utilizando el hashtag #GandhiDespideEmpleados.

  • La reputación representa hasta 80% del valor de los activos intangibles de las empresas.

 

El contexto del país actual ha llevado a que las empresas deban tomar decisiones y medidas sobre sus empresas. Éstas han tenido que cerrar en su caso tomar hacer reajustes en su personal.

El verdadero problema deviene después al no poder ejercer una buena comunicación con los empleados. Los despidos injustificados son uno de los actos más comunes en este nuevo contexto de crisis económica y pandemia. Tal es el caso de Gandhi que algunos empleados de librerías ya denuncian despidos injustificados.

Despidos injustificados en Gandhi

Los despidos son una parte más de la nueva realidad que ha traído la pandemia. Empleados de las librerías Gandhi denunciaron que la empresa está realizando despidos injustificados, obligando a sus trabajadores renuncias para no pagarles una liquidación justa.

Fue a través de redes sociales que los afectados denunciaron lo ocurrido, utilizando el hashtag #GandhiDespideEmpleados. Los afectados y distintos perfiles en Twitter utilizaron los característicos carteles amarillos que la librería ha utilizado en su publicidad. 

También puedes leer:

Es decir en medio de los tweets de denuncia aparecieron dichos carteles de coló amarillo con la frase: “Leer no evitará que Gandhi haga firmar su renuncia a empleados”.

Las denuncias hicieron eco en otros usuarios que se unieron al uso del hashtag y respondieron los tweets de la cuenta oficial con imágenes de su propia publicidad adaptada a los argumentos de los denunciantes. Éstos llamaron un boicot y etiquetaron a instituciones como la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Problemas de reputación

Es justo el resquebrajamiento de las relaciones de trabajo lo que más afecta a la reputación de una compañía o una marca. Una mala gestión puede traer mala reputación en una empresa, pues estos eventos o veces de denuncias son una descripción de la ética de una compañía u organización y esto solo puede traer pérdidas.

Una encuesta que no puede iluminar el panorama, aunque si bien no ocurrió en el mercado local, no puede dar una idea de los cambios y afectaciones que trae una mala reputación en las compañías. De acuerdo a una encuesta de Leading by reputation, actualmente solo el 10 por ciento de los consumidores de Estados Unidos confía en lo que dicen las empresas, cifra que contrasta con el 80 por ciento que lo hacía hace 10 años. Antes el 80 por ciento del valor de las empresas lo representaban los activos tangibles y el 20 por ciento los intangibles, este escenario se ha modificado y en la actualidad los activos tangibles representan el 20 por ciento del valor de una empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL