• Librerías Gandhi se suma a la lista de tiendas abiertas en diversos estados de la República Mexicana.

  • Las ventas de comercio electrónico serían el 3.5 por ciento de todas las ventas minoristas en América Latina en 2022.

  • Los ingresos por ventas minoristas de comercio electrónico en México aumentarían en más del 12 por ciento este año.

Librerías Gandhi se suma a la lista de tiendas abiertas en diversos estados de la República Mexicana, en donde cada vez más consumidores pueden ir a comprar productos siempre que lo consideren indispensable, aunque en redes sociales también se puede ver que lo hacen porque el e-commerce de las compañías ha fallado brutalmente.

Algunas tiendas ha retomado sus actividades porque sus gobiernos locales consideran que es seguro acudir por los productos directamente, siempre que se guarden medidas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, usar desinfectante de manos en áreas de alto tráfico, hacer limpieza profunda de todas las áreas y señalización para limitar aglomeraciones, etcétera.

En el caso de Librerías Gandhi, anunció la reapertura de algunos de sus puntos de venta físicos sobre todo en provincia, con un punto contraproducente porque los comentarios referentes al mal servicio en línea no faltaron.

Te recomendamos: 

Entrando al link que indica la compañía, se puede ver que ninguna de las tiendas en Ciudad de México y Estado de México han abierto, ambas entidades con el semáforo rojo encendido. Tampoco en grandes ciudades como Monterrey y Guadalajara.

Sin embargo, ya abrieron en: Las Américas, Morelia, Michoacán; en Carraza, San Luis Potosí; en El fresno, Torreón, Coahuila; y en Campestre, León, Guanajuato.

Las tiendas en México han recibido una cantidad enorme de quejas ante pedidos online y es comprensible si se considera que el e-commerce no era tan habitual como en otros países, previo a la llegada de la pandemia. Cifras de Statista calculan que durante 2020, se espera que los ingresos por ventas minoristas de comercio electrónico en México aumenten en más del 12 por ciento, en comparación con el año previo de 11-1 por ciento.

En 2022, las ventas de comercio electrónico serían el 3.5 por ciento de todas las ventas minoristas en América Latina, de acuerdo con eMarketer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL