• La música es fundamental para los restaurantes, de acuerdo con la Canirac, por ello los restaurantes piden que no los mantengan en silencio.

  • Además de eso, piden extender el horario de apertura y sentar a más personas en una misma mesa.

  • En México hay alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de acuerdo con de INEGI.

La música es fundamental en algunas situaciones y lugares. En el caso de los restaurantes, su relevancia ha sido expuesta una vez que en medio de la pandemia, el protocolo oficial prohibe poner música en los lugares, para evitar que la gente se mantenga por mucho tiempo agrupada en las mesas.

Previamente, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) publicó la guía de prácticas “Protocolo de Reapertura: Mesa Segura”, que incluye montar la mesa hasta la llegada del comensal, uso de menús desechables o digitales, completo silencio, sin música para evitar que los comensales se queden mucho tiempo, mesas con 1.5 metros de distancia y ventilación natural.

Sin embargo, ahora la instancia reclama que los dejen poner música y abrir más horas, ya que deja una impresión depresiva. “Entendemos que no debemos tener música a todo volumen, pero tenerla nos ayuda a quitar esa impresión de tristeza”, dijo Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac).

Te recomendamos:

Además, contemplan que los dejen sentar a más cuatro personas juntas, cuando se trate de una familia, ya que no habría riesgo de contagios en esos casos. De acuerdo con El Heraldo, también solicitan que se extienda el horario más allá de las 22:00 horas.

“Desde las 21:30 horas tenemos que decirles que si quieren ordenar algo más porque cerraremos la cocina”, explicó González, lo que al parecer impide a los profesionales llegar a cenar a un lugar después de su jornada de trabajo, lo que inhibe el consumo en los restaurantes.

Sin embargo, en estados como Jalisco, ya se determinó que lo que resta de julio, los restaurantes no podrán operar a más del 50 por ciento de su capacidad y continuarán con horarios restringidos, según informó Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL