• Ha ocurrido el primer semestre del año y con él comienza perecer algunas empresas. La pandemia se ha expandido en el calendario, y su lugar ha marcado muchos más días de lo que se estableció inicialmente.

  • De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93,2 por ciento de las empresas registró al menos un tipo de afectación debido a la contingencia sanitaria.De acuerdo a la cifra expedida por el estudio, entre las empresas fue común la disminución de ingresos, con un 91,3 por ciento. El 72,6 por ciento de las empresas presentaron una baja demanda.

  • Esta tarde la cadena de libros anunció que la sucursal ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, en Chimalistac, cerrará sus puertas por la crisis del coronavirus, la empresa ha puesto en remate parte de su acervo.

Ha ocurrido el primer semestre del año y con él comienza perecer algunas empresas. La pandemia se ha expandido en el calendario, y su lugar ha marcado muchos más días de lo que se estableció inicialmente.

Hay una relación entre los días que pasan de la pandemia y las afectaciones a las empresas. Entre más se expanden las medidas de protección, más profunda se hace la crisis para muchas empresas. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 93,2 por ciento de las empresas registró al menos un tipo de afectación debido a la contingencia sanitaria.

De acuerdo a la cifra expedida por el estudio, entre las empresas fue común la disminución de ingresos, con un 91,3 por ciento. El 72,6 por ciento de las empresas presentaron una baja demanda.

Otra cifra que puede darnos un panorama sobre la crisis actual es la realizado por la Cámara de Comercio,  Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE), donde se afirma que el 20 por ciento de los negocios de la ciudad ya no volverá abrir, después de la pandemia, como consecuencia a los gastos de empleados, impuestos y renta del local.

Una de las empresas que comparte un camino en común con ese 20 por ciento es Librerías Gandhi que anunció que cerrará una de sus sucursales más icónicas.

También puedes leer:

Cierre de librerías

Esta tarde la cadena de libros anunció que la sucursal ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, en Chimalistac, cerrará sus puertas por la crisis del coronavirus, la empresa ha puesto en remate parte de su acervo.

La sucursal era una de las principales y más reconocibles de Gandhi, fue fundad en 1971, y fue la primera de una cadena de 44 sucursales, con las que hoy cuenta la empresa. La noticia ya llego a redes sociales donde usuarios se lamentan por el cierre de esta sucursal. Fue un centro de reunión de intelectuales, donde continuamente se discutía sobre libros y el hacer diario de editores y escritores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL