La temporada navideña está aquí. Las tiendas minoristas preparan ya el diseño de sus tiendas con motivo a esta época, además estas tiendas ya comienzan a contratar algunos cargos; asimismo, las ofertas comienzan a promover las fiestas de diciembre para captar la atención y preferencia del shopper.

En Estados Unidos se estima que las ventas por la temporada navideña se realicen principalmente a través de las tiendas online. De acuerdo con datos de Deloitte, el estadounidense promedio está dispuesto a desembolsar hasta 1,226 dólares en el siguiente mes.

Además, la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) informó que las ventas durante la temporada navideña crezcan entre un 3.6 por ciento y 4 por ciento en este año, es decir, se prevé que las ventas alcancen los 682 mil millones de dólares entre noviembre y diciembre en Estados Unidos.

En esta situación varios retailers han comenzado apostar por realizar diversas actividades para darle la bienvenida a la temporada navideña. Macy’s, por ejemplo, realizó el desfile del Día de Acción de Gracias en New York. A través de la etiqueta #MacysParade en redes sociales, el retailer difundió varios momentos que los asistentes presenciaron en el destile. Datos de TweetReach señalan que el hashtag logró 1,553,034 impresiones y alcanzó alrededor de 1,340,000 cuentas en Twitter.

Aquí te mostramos algunas acciones que Macy’s realizó en Estados Unidos.

Por su parte, El Corte Inglés de la mano con Conecta Kids y Pocoyo realizó el encendió de las luces de un árbol de Navidad.

Además el retailer ha comenzado una campaña promocional para su categoría de juguetes, a través del hashtag #NosGustaLaNavidad está invitando a sus clientes a adquirir artículos de su tienda en línea.

Gracias a un catálogo digital de la tienda los consumidores pueden encontrar juguetes para niños y niñas desde 3 años a 10 años. Datos de Statista muestran que El Corte Inglés lanzó en promedio 3 campañas de email marketing en la temporada de Navidad de 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL