• La retailer E.Leclerc ha conseguido que millones se identifiquen con su campaña “It’s not that easy to change your habits”.

  • Cada día se generan 12 mil 816 toneladas de residuos sólidos, en la Ciudad de México, según cifras de la Sedema.

  • 6 de cada 10 millennials en el mundo, están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles.

Cada día se generan 12 mil 816 toneladas de residuos sólidos, lo que representa 1.4 kilogramos por persona. El 15 por ciento de los residuos proviene de los comercios, mientras el 48 por ciento, de los hogares, según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Sólo en la capital mexicana ocurren estos graves números, pero en el mundo, al cara es aterradora. Es por ello que los consumidores de las nuevas generaciones están impulsando nuevos hábitos de consumo y de compras.

Aún si tienen que sacrificar comodidad y dinero, un estudio de Global Web Index, reveló que seis de cada 10 millennials (consumidores de entre 22 y 35 años de edad) están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles.

Te recomendamos:

No sólo ellos, sino 58 por ciento de la Generación Z (16-21 años) y el 55 por ciento de la Generación X (36-54 años). Casi la mitad (46 por ciento) de los Baby Boomers (55-64 años), estarían a favor de incrementar el gasto por productos más eco friendly.

Es por ello que cada vez más marcas se suman a impulsar esta tendencia, primero, porque no pierden en números y segundo, porque es benéfico para el medio ambiente.

La retailer E.Leclerc ha conseguido que millones se identifiquen con su campaña “It’s not that easy to change your habits”. La compañía muestra lo desagradable que es usar productos responsables con el medio ambiente porque tienen mal sabor o son difíciles de utilizar, pero que al final tienen un impacto importante.

Con el tema Spin Me Round de fondo, el super mercado francés lanzó el spot que se transmitirá en formato de 60 y 45 segundos en televisión, cine y digital, pero que también tendrá activaciones en punto de venta físico y tutoriales de redes sociales.

Por lo pronto ha conseguido llamar la atención mundial por esa verdad que nadie se atreve a decir: no es fácil ser responsable con el medio ambiente, es desagradable en la mayoría de los casos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL