Conoce estas campañas para fomentar la lectura

Por medio del marketing de responsabilidad social y a través de promociones, se espera fomentar la lectura entre los mexicanos.

46

De acuerdo con el Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se estima que en promedio, un mexicano al año lee 3.8 libros en promedio, cuyos principales materiales para leer son los textos escolares, los periódicos y las páginas de internet. Aunque a diferencia de otros años esta métrica ha aumentado, cabe destacar que aún sigue siendo considerablemente baja. El hábito y gusto por la lectura se cultivan desde la niñez, esto ha sido tomado en cuenta por retailers como Gandhi, el cual ha lanzado una campaña para fomentar que este sector de la población lea, de acuerdo con datos de El Financiero.

Tal y como se puede leer en el e-tailer de la librería, Libro abierto es el nombre de la campaña generada por Gandhi, que invita a sus consumidores y shoppers a realizar donaciones en su sitio o en alguna de sus tiendas, con la finalidad de que dichos apoyos sean destinados a formar a promotores de la lectura que trabajarán con niños en condiciones de vulnerabilidad, para su desarrollo tanto académico como personal a través de la lectura.

Por cada donativo que realice la gente para esta a Libro abierto, el retailer podrá la misma cantidad, con la finalidad de agrandar la bolsa.

Alberto Achar, director comercial de Gandhi, explicó que se ha trabajado en esta campaña cuyo fin es fomentar la lectura con 150 mil consumidores y que ha impactado en 15 mil niños, pertenecientes a 80 escuelas.

FCE promueve la lectura con venta de libros a 8 pesos

Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura desarrollada por el gobierno federal, el Fondo de Cultura Económico (FCE) ha lanzado una campaña que consiste en poner a la venta libros que están bajo su sello en un precio que va desde los 8 hasta los 50 pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL