Instacart crece de la mano de retailers en el mercado estadounidense

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En Estados Unidos, los servicios de entrega de comestibles se están haciendo más populares. Sus beneficios otorgan al consumidor una conveniencia mayor, que las tiendas físicas no pueden proporcionar. 

De acuerdo con el reporte U.S. Grocery Shopping Trends 2018 de FMI, el consumidor promedio visita una tienda de supermercado para comprar comestibles alrededor de 1.6 veces a la semana, y aproximadamente 43 minutos. (Claro, sin incluir el tiempo destinado para ir y regresar de la tienda).

A medida que las compañías minoristas adaptan sus instalaciones para optimizar su experiencia omnicanal, los puntos de recogida funcionan mejor que otros canales de distribución. La competitividad hoy en día se concentra en la entrega de una mejor experiencia de compra. De tal manera que la integración de pedidos comestibles se está convirtiendo en una prioridad para los minoristas de alimentos. Por ejemplo, en la búsqueda de cumplir este objetivo Amazon adquirió Whole Foods Market en 2017, con la finalidad de disminuir sus precios, pero también agilizar su logística.

En este sentido, Instacart, aplicación estadounidense de entrega de comestibles y artículos esenciales para el hogar, es una de las firmas que se ha visto beneficiada del mercado de entrega de comestibles. 

Te recomendamos: Las aplicaciones móviles de retail más populares de Estados Unidos en 2018.

La categoría de alcohol es una de las más importantes para la firma, en el último año la entrega de alcohol alcanzó una cifra de 40 millones de hogares en Estados Unidos. Algunos de sus socios son minoristas como Kroger, Publix, Schnucks, Stater Bros, Total Wine&More, entre otros. 

Respecto a la compra de Whole Foods Market por Amazon en 2017, se especuló que Instacard podría verse afectado; sin embargo, su alianza con importantes retailers le ha permitido florecer en un mercado que cada vez recibe más competidores. A finales de 2018, Instacard realizó una alianza con Walmart Canadá para llevar comestibles por primera vez a consumidores de Toronto y Winnipeg. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.