Entre la oferta de destinos que un extranjero o turista nacional puede visitar en México, los denominados Pueblos Mágicos son lugares que han cobrado gran relevancia en los últimos años.

Desde su gastronomía, tradiciones locales, cultura, sitios icónicos, su gente, escenarios naturales, entre otros aspectos, hacen de estos pueblos destinos altamente atractivos, que si bien ya han ganado terreno entre los lugares favoritos entre turistas mexicanos, ahora buscan impulsarlos más.

Con dicho objetivo, instancias federales y del estado de Hidalgo llevaron a cabo la presentación del primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, el cual está programada para realizarse del 24 al 27 de octubre en la capital de la mencionada entidad federativa.

Te recomendamos: ¿Quieres viajar sin gastar tanto? Llega la primera edición del Hot Travel.

Si bien la promoción de estos destinos ya se hacía a través de una feria en donde se exponían artesanías y gastronomía de cada uno de ellos, ahora se pretende maximizar su visibilidad con esta formato y así incrementar el impacto entre el público y despertar más su interés por visitar varios de los pueblos.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que gracias a los trabajos de infraestructura en el estado y por su política de promoción turística interna es como se decidió que fuera Pachuca el lugar donde se lleve a cabo el Tianguis Turístico, evento que según Torruco dejará una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos, además de que se espera la visita de más de 100 mil personas, evento que contará con la instalación de 21 stands, además de varias actividades que hagan alusión a diferentes Pueblos Mágicos.

Buscan incrementar turismo en México con estrategia digital

En agosto de este año la Sectur y empresas vinculadas al turismo en México crearon una estrategia digital para mejorar la promoción del país, esto a través de su portal Visit México y una aplicación móvil, plataformas en las cuales las personas podrán encontrar contenidos de diversos destinos nacionales, el cual será creada basándose en las tendencias de viajes de los usuarios.

Puedes consultar: Así será la estrategia de promoción turística digital para México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL