Una letrada forma de hacer Marketing Promocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de ser grandes aliados para enriquecer la mente, los libros han inspirado a varios creativos que adornan las calles con un fin promocional.

Además de ser grandes aliados para enriquecer la mente, los libros han inspirado a varios creativos que adornan las calles con un fin promocional.

Más notas relacionadas:
Estambul y sus libros bancos que son una sensación
Marketing experiencial: 7 tips para elegir el libro correcto
5 libros indispensables para motivar a pequeños con espíritu mercantil

En Estambul, y con el fin de que la gente no deje de leer, se colocaron bancas en forma de libros, de modo que los turcos que se sentaran en ellas no sólo descansaran sino que leyeran un fragmento de algún cuento o novela.

Para promocionar las historias contadas por 18 escritores turcos, el gobierno de Estambul optó por esta estrategia de Ambient Marketing, ya que así “mataba dos pájaros de un tiro”: ponía bancas en las calles pero también invitaba a la gente a comprar el ejemplar en cuestión y que lo acabara de leer.

libro banca

En México no es la excepción, el gobierno de Orizaba, Veracruz decidió colocar fuera del Palació Municipal bancas en forma de libro.

A diferencia de Estambul es que no se promociona a algún autor en particular, sino la historia del mismo lugar, pues recientemente fue nombrado Pueblo Mágico.

A través de estas bancas, los turistas pueden conocer más acerca de Orizaba, al tiempo que descansan para luego continuar con su trayecto. Interesante acción outdoor de Marketing Promocional.

libro 2

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.