5 ejemplos de Ambient Marketing que terminaron siendo grotescos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para hacer Ambient es necesario contar con una alta dosis de creatividad, pues fusionar acciones publicitarias de forma casi natural no lo logra cualquiera.

Muchas de las acciones de Ambient Marketing empatan perfectamente con las acciones outdoor.

Más notas relacionadas: 
Ambient Marketing: 4 creativos anuncios de marcas de refresco
Ambient marketing de Unicef para concienciar sobre un problema sanitario
Star Wars y su ambient marketing que transforma el metro parisino

El Ambient Marketing utiliza elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma creativa, mientras que el Marketing de Guerrilla se refiere a las acciones publicitarias que pueden aparecer en los lugares menos pensados: en la puerta de un baño, en un espejo, en las calles, en un sitio público.

Para hacer Ambient es necesario contar con una alta dosis de creatividad, pues fusionar acciones publicitarias de forma casi natural no lo logra cualquiera.

Checa las siguientes imágenes. Se trata de trabajos de Ambient que no brillaron como se esperaba.

La idea era inmortalizar a Oscar Wilde, pero el resultado fue una fea banca con una cabeza observando fríamente a las personas que osen sentarse en el lugar.

Ambient 1

Monumento creado por el ruso Zurab Tsereteli, en memoria de las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Ambient 2

Monumento en Croacia, creado para conmemorar las batallas de la Segunda Guerra Mundial. No obstante parece un homenaje a una película de ficción.

Ambient 3

El Gran Pulgar de Baldaccini que es considerada por los críticos como la más escalofriante y fea obra que existe.

Ambient 4

La dama gigante de Oliver Voss mide cuatro metros, pero lo que la hace grotesca es la posición y esa mirada nada cálida.

Ambient 5

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.