El comercio electrónico ha contribuido en el impulso de ciertos productos y categorías, pues sus ventajas, conveniencia y beneficios que caracterizan al canal de venta online, han logrado que industrias como la de turismo y viajes crezca de manera considerable. Para incentivar en los mexicanos el deseo por viajar se creó la primera edición del Hot Travel.

Iniciativa desarrollada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tiene como principal objetivo promover el crecimiento del e-comerce en el sector turístico y así apoyar a los clientes, así como a las empresas involucradas en dicha industria.

Del 14 al 18 de octubre será el lapso en que este proyecto de venta online se mantendrá vigente en todo el país, campaña en la cual las marcas participantes ofrecerán diversas promociones dirigidas no solo a vuelos y hospedaje, sino también en la compra de paquetes todo incluido, renta de autos, parques, atracciones, e incluso en cruceros y productos complementarios para el viaje como son maletas, ropa, accesorios de viaje, entre otros.

Para esta primera edición del Hot Travel, la AMVO logró reunir a empresas como Best Day, Price Travel, Interjet, Hoteles.com, Despegar, Viajes Palacio, Mercado Libre, entre muchas otras, siendo Santander el patrocinador oficial de la campaña.

Según datos del Estudio de Comercio Electrónico en Viajes 2018, elaborado por la asociación, cuando los viajeros buscan contratar un transporte, también desean complementar su compra con la adquisición de artículos de viaje (79%).

Buscadores y agencias online, principales fuentes de información al hacer un viaje

Cuando se comienza a planear un viaje, la búsqueda de información alusiva a transporte, hospedaje, atracciones, paquetes y demás se hace necesaria, pues permite tomar una decisión de compra más inteligente.

En dicho estudio se muestra que, el año pasado, los buscadores online y las páginas web de agencias fueron las principales fuentes de datos, con 55 y 54 por ciento, respectivamente.

En términos de productos comprados, las maletas y artículos de viaje fueron los más requeridos (79%), seguidos de lo de belleza (71%) y moda (66%).

Puedes consultar:

#DíaMundialDelTurismo: ¿Cómo compran los mexicanos un viaje en e-commerce?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL