Hoy de celebra el Día Mundial del Turismo, fecha que no solo denota una festividad alrededor de este sector sino que también representa una de las industrias más importantes para cada nación, dado su impacto económico que genera.

Según la Organización Mundial de Turismo, esta actividad aporta cerca de un 10 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global, además de ser una de las principales fuentes de empleo para muchas personas en todo el mundo.

De acuerdo con datos de dicha organización, México ocupa este año la sexta posición de su ranking de las naciones más visitadas a nivel internacional, tras haber reportado alrededor de 39.3 millones de turistas extranjeros, además de ser uno de los más concurridos dentro del Continente Americano.

¿Qué hábitos de compra tiene un mexicano, al momento de adquirir un viaje por Internet?

La categoría de viajes, dentro del comercio electrónico, es una de las más populares y con más transacciones no solo en México, sino también a nivel mundial.

En nuestro país, los viajes por dicho canal de compra representaron un gasto trimestral promedio de 35 por ciento en 2017, es decir, entre 7,000 y 8,000 pesos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Cabe decir que para un 46 por ciento de los mexicanos, viajar se ha vuelto más accesible a su presupuesto, de acuerdo con la AMVO.

A través del Estudio Comercio Electrónico de Viajes, realizado por esta asociación, se dio a conocer cómo adquiere un mexicano un viaje, por medio de e-commerce. Algunos de los datos relevantes que arrojó la investigación son los siguientes:

  • 7 de cada 10 mexicanos afirma que ha viajado hace 6 meses o menos este año.
  • Un 34 por ciento de los mexicanos que viajan por vacaciones lo anticipa entre 3 y 6 meses, mientras que un 17 por ciento planea un viaje de negocios en este mismo periodo de tiempo. Solo un 6 por ciento se toma únicamente de 1 a 2 días de antelación.
  • Los buscadores son la principal fuente de información para realizar esta actividad, seguidos de las agencias de viajes y sitios web de aerolíneas.
  • El hospedaje, compra de boletos y la compra de paquetes turísticos son tres tipos de compra más frecuentes en línea, con 56, 70 y 13 por ciento, respectivamente.
  • Los 3 artículos de viaje más comprados en Internet son: maletas (79%), productos de belleza e higiene (71%) y ropa y zapatos (66%).
  • La tarjeta de crédito es la forma de pago online más utilizada (61%); mientras que una tarjeta de lealtad es la menos usada (6%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL