Asesor inmobiliario: 3 malos hábitos que están acabando con tu productividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los hábitos son compartimientos que en su mayoría inconscientes tienen un impacto importante sobre la manera en la que administramos el tiempo y la energía, situación que en el caso de profesionales como los asesores inmobiliarios se refleja de manera inmediata en su productividad.

Aunque la mayoría de las personas tratan de seguir hábitos saludables y buenos, lo cierto es que existen algunos de estos comportamiento que es necesario traer al plano consciente, ya que puede alejarnos de cumplir las metas.

3 hábitos que debes evitar

En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, enlista tres malos hábitos de los que se debe alejar cualquier asesor inmobiliario para no ver afectada su productividad:

No prospectas lo suficiente

A decir de Jorge, “el principal problema cuando hay una crisis en ventas es falta de prospección. Y es muy entendible lo tedioso que puede llegar a ser esta actividad, sin embargo, en ventas debe de ser una de tus responsabilidades diarias, sin mencionar vital para alcanzar el éxito que estás buscando. Este mal hábito se crea porque una vez que concluyes una o dos operaciones, te relajas y esperas”.

En este sentido es importante no asumir como un hábito “tomar un tiempo libre” una vez que se concluye un cierre. Prospectar debe ser una actividad diaria para cumplir los objetivos.

Falta de seguimiento de tus procesos

No basta con hacer un primer contacto con el cliente y de cuando en cuando, dar seguimiento a su caso. Es importante acompañarlo desde el primer momento hasta luego de que se concrete el cierre.

“Es de suma importancia que siempre sigas los mismos procedimientos para que tu mente esté en armonía, ya que tu estrés puede aumentar significativamente si un día haces las cosas de una forma y al día siguiente de otra, lo entiendo, hay ocasiones en que debes de hacer algo diferente sin embargo la esencia de tus procesos siempre debe de ser la misma”, afirma el vocero de RE/MAX México.

No priorizar tu capacitación

La capacitación más que una habito debe ser una exigencia diaria para el asesor inmobiliario. De esta manera, como indica Letayf “postergar tu capacitación profesional significa darle oportunidad a la competencia de que te consuma, así que destina en tu agenda diaria por lo menos 40 minutos de capacitación hasta que se convierta en un hábito positivo para tu carrera profesional”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.