App y banca móvil de Santander fallan en viernes 13 y de quincena

Aplicación falla
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes 13 de diciembre usuarios de redes sociales como Twitter comentaron que tuvieron problemas para utilizar la banca móvil y la app de Santander.

El imaginario popular teme a todo martes y viernes que caiga en el día 13 del mes en curso, porque, según la tradición, es un día de mal agüero. Para los usuarios de Santander, parece ser una realidad este 13 de diciembre, puesto que usuarios en redes sociales reportan que, tanto la banca móvil como la app del banco están presentando fallas. Para suplicio de más de uno, este problema se presenta justo en viernes de quincena, en la que muchos reciben su pago. Si esto no fuera suficiente, adicionalmente a muchas personas les depositarían su quincena este día, ya que el último día para que los jefes brinden esta prestación es el próximo 20 de diciembre, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, no es la primera vez que algún banco tiene problemas justo en día donde suele haber depósitos de quincena. Precisamente hace poco menos de quince días, Santander también presentó fallas en su aplicación y, adicionalmente (y para furia de los usuarios) también muchos de ellos, que intentaron comunicarse al servicio de atención al cliente de la institución bancaria, no pudieron hacerlo puesto que también presentaba fallas.

Es importante mencionar que algunos de los usuarios, que aseguraron que habían recibido depósitos este viernes 13 de diciembre comentaron que algunos cajeros automáticos también presentaban fallas que no les permitieron hacer uso de su dinero.

Hace algunos minutos, a través de su cuenta oficial de Twitter, Santander ha comentado que la lamentan los inconvenientes que la falla provocó, pero que actualmente todos sus sistemas ya están operando con normalidad.

https://twitter.com/SantanderMx/status/1205597700659568641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1205597700659568641&ref_url=https%3A%2F%2Felfinanciero.com.mx%2Feconomia%2Fviernes-13-para-santander-presenta-problemas-en-su-app

Es importante mencionar también que Santander no es el único banco que ha experimentado algunas dificultades en días cruciales, sino que instituciones bancarias como BBVA también han registrado fallas similares, como fue el pasado 30 de agosto, cuando los usuarios comentaron que no podían ingresas a sus cuentas y tampoco podían hacer transferencias interbancarias a través del sistema de SPEI.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en México se estima que, en promedio, 7 de cada 10 personas han contratado un producto bancario, entiéndase una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.