Además de la venta de diversos productos y categorías que han contribuido en la preferencia de OXXO entre los mexicanos, el pago de servicio así como depósitos bancarios también han sido un factores importantes en su desempeño dentro del sector retail.

Tanto empresas de servicios financieros como compañías de comercio electrónico han establecido alianza con la tienda de conveniencia para que a través de sus puntos de venta los clientes puedan hacer pagos de compras vía Internet o para realizar depósitos a diversos bancos.

Te sugerimos: Activación: La buena intención de Banorte que terminó en descontento.

En relación a este último rubro, Banorte ha informado que ya no se podrán hacer depósitos a sus cuentas dentro de sucursales OXXO.

Marcos Ramírez, director general del banco comunicó que los programas o alianzas con empresas como el retailer son anuales, por lo que existe la posibilidad de renovar o no, y dado que su servicio o banca digital ha tenido un importante crecimiento, esto influyó para que se decidiera prescindir de los puntos de venta de OXXO.

Durante los primeros tres meses de este 2019, Banorte registraba 3.5 millones de clientes de banca digital, así como alrededor de 1.8 millones de usuarios de su aplicación Banorte Móvil.

Te puede intersar: Ya se podrá recargar saldo Amazon en tiendas OXXO.

Hasta el momento, el retailer recibe depósitos de bancos como HSBC, Santander, Inbursa, Bancomer y Citibanamex, servicio que se encuentra disponible de 8 a 20 horas en la mayoría de sus sucursales y que requiere de un pago de comisión de 10 pesos por depósito efectuado.

Cabe mencionar que, al igual que las empresas de servicios bancarios, las empresas que venden en e-commerce también han tenido que recurrir a la diversificación de métodos de pago en México, esto debido a que, al día de hoy, el nivel de bancarización es bajo, por lo que tener como opción de pago establecimientos de conveniencia como OXXO o 7 Eleven resulta una forma efectiva para mantener a los clientes, al tiempo que buscan acercar a más mexicanos al comercio electrónico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL