A partir del día de hoy cerca de 18 mil puntos de venta de OXXO ya tienen disponible el servicio de Amazon Cash.

Con esta acción los clientes que hagan compras en el sitio web del e-tailer ya podrán recargar dinero a su saldo, lo cual les permite pagar en efectivo sus compras digitales.

De acuerdo con información emitida por la compañía, las recargas pueden ser desde 100 hasta 5,000 pesos, ya sea con dinero en efectivo o tarjeta, en un horario de 24 horas, todos los días de la semana.

Para realizar la recarga de saldo, los clientes también tienen la opción de usar su número de celular o a través de un escaneo del código de barras de su Amazon Cash, que habrá de hacerlo el cajero que atienda el punto de venta.

Luego de la recarga en punto de venta, la cantidad depositada aparecerá de manera inmediata el saldo Amazon de cada cliente. Cabe decir que esta operación en tiendas OXXO genera un cobro de comisión de 12 pesos, mismos que serán reembolsados automáticamente por el retailer digital.

Asensio Carrión, director de Servicios Electrónicos y Financieros de OXXO comentó que en la compañía siempre buscan la forma de innovar y brindar transacciones y pagos seguros a sus clientes.

Por su parte, Fernando Ramírez, director de Producto en Amazon México señaló que como parte de su experiencia de compra, el ofrecer conveniencia en sus métodos de pago es parte importante de esto, de ahí la decisión de colaborar con OXXO y proveer acceso a pagos en efectivo, disponible para millones de productos.

Este año, Amazon se ubica como el retailer más valioso del mundo, de acuerdo con datos de la firma de consultoría Brand Finance, esto tras reportar un valor de 187,905 millones de dólares. Le siguen Walmart (67,867 mdd), The Home Depot (47,056 mdd), Lowe’s (23,938 mdd) e IKEA (21,531 mdd).

Tarjetas de crédito, método de pago favorito en e-commerce

A nivel mundial, el pago con tarjetas de crédito fue el más usado por clientes online en 2018, con una preferencia de 42 por ciento, según muestra Statista; mientras que los pagos electrónicos como los hechos con PayPal se ubicaron en la segunda posición con 39 por ciento de preferencia, seguidos de tarjetas de débito (28%) y los pagos en efectivo en punto de venta (23%).


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL