Venderá OXXO cervezas de Grupo Modelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Ciudad de México y Guadalajara serán los lugares donde comenzará la venta de cervezas de Grupo Modelo.

Tras la firma de un acuerdo comercial con la FEMSA, compañía propietaria y operadora de la marca de retail OXXO, Grupo Modelo ya podrá vender sus cervezas en puntos de venta del retailer.

A través de un comunicado, se informó que esta nueva relación comercial con la tienda de conveniencia representa un paso importante para la compañía.

Señala también que a partir del 1 de abril de este año y de manera progresiva hasta finales de 2022, Grupo Modelo se dará a la tarea de cubrir todos los puntos de venta que tiene OXXO en México, por lo que las marcas que conforman el portafolio de la compañía se pondrán a la venta de manera gradual.

De acuerdo con dicho comunicado, Grupo Modelo también compartió que los términos finales de este acuerdo se terminarán de formalizar en marzo del año en curso.

Por el momento, las marcas de cerveza de esta compañía comenzarán a venderse en tiendas OXXO, ubicadas dentro de Guadalajara y la Ciudad de México.

Cassiano de Stefano, presidente del grupo mencionó que para Modelo representa una oportunidad clave para crecer no solo la participación de sus marcas, sino también para impactar de manera positiva en la categoría.

En 2017, Cerveza Corona, la marca de mayor venta de la empresa, registró el nivel más alto de participación de mercado, según Euromonitor, sin dejar de mencionar que en 2018 se ubicó en el lugar número uno del ranking de las marcas de cerveza mexicanas más valiosas; mientras que cervezas como Tecate y Sol se colocaron el tercero y cuarto lugar, con un valor de 1,568 y 1,047 millones de dólares, respectivamente.

Hasta octubre de 2018, OXXO tenía más de 17,400 puntos de venta en México, además de un valor de marca de 2,100 millones de dólares, cifra que lo coloca como uno de los 5 retailers más valiosos de México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.