Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Grupo Modelo trabaja en encontrar soluciones en temas de sustentabilidad y con ello tener un mayor impacto positivo en el medio ambiente.

Rodolfo Pérez Jiménez, Trade Marketing Regional Manager de esta empresa cervecera mencionó que con las acciones que ya han llevado a cabo y con las que están por iniciar, tratarán de reducir su huella de carbono y con ello beneficiar el ambiente, además de eficientar sus procesos de producción.

Mencionó que la meta es hacer que, para el año 2025, esa huella se minimice, derivado de soluciones que implican uso de energías renovables, gestión de agua, economía circular en packaging y agricultura.

Pérez Jiménez agregó que para dicho año se estima que el 100 por ciento de la energía adquirida por Grupo Modelo provenga de fuentes completamente renovables y así disminuir su huella de carbono en aproximadamente un 25 por ciento.

Entre las acciones que está por emprender la compañía destacan la inauguración de una planta de energía eólica que habrá de proveer energía a todas las plantas de la empresa cervecera. En el tema de agricultura, se capacitará a agroindustriales para que sus procesos tengan un menor impacto ecológico

Anunció que el próximo año la empresa inaugurará una planta de energía eólica que proporciona energía a todas las plantas de cervecera, y también se les informará sobre condiciones climatológicas que les hagan tomar mejores decisiones sobre sus prácticas de siembra y así reducir algún riesgo que pudiera perjudicar sus cultivos.

El líder de Trade Marketing de Grupo Modelo también comentó que con el proyecto de Hackatón, celebrado en Zacatecas, se han percatado que existen varias áreas de oportunidad que habrán de atenderse, en términos de empaques y cómo darles un segundo uso, además de implementar nuevos modelos de energías renovables para los agricultores.

Tecate presenta su México Metal Fest 2018

La sultana del norte será el escenario de la próxima edición del México Metal Fest 2018, evento que congregará a miles de fans del heavy metal el 6 de octubre.

Con esta nueva realización, Tecate busca consolidar este festival como uno de los más relevantes de este género en México.

Para este año se contará con la participación de bandas nacionales y también internacionales, entre las que destacan Cannibal Corpse, además de Napalm Death, The Faceless, Tulkas, Jet Jaguar Caelaluz y muchas otras bandas que aún no se anuncian.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL