El anaquel virtual surge por las exigencias tecnológicas de los shoppers. Ante los nuevos requerimientos de los consumidores, la industria del retail debe evolucionar brindando nuevas opciones para los clientes.

Además dicha transformación implica adquirir nuevas costumbres o alejarse de ciertas formas de compra; por ello, en la era de lo digital, es necesario echar mano de las nuevas tecnologías, ya que forman parte del día a día de la mayoría de los compradores.

Una de las respuestas a este cambio es la adopción del anaquel virtua, el cual puede beneficiar las ventas de una manera importante para los retailers.

Según información del portal T21, los anaqueles virtuales pueden duplicar las ventas de un negocio sin que este aumente el número de tiendas para atender los requerimientos de sus clientes.

retail Anaquel virtual
retail Anaquel virtual

Pero ¿qué es un anaquel virtual?

A través de un panel con códigos y fotos de los productos, el shopper puede escanear con su dispositivo el código de los productos de su elección. Posteriormente pagarlos de forma electrónica y recibir el producto en su domicilio. También existe la modalidad de pedirlo y pagarlo hasta el momento en el que se le entregue la mercancía.

Entre sus beneficios se encuentran:

1. Facilitar la experiencia de compra del cliente

2. Ahorrar tiempo en la compra

3. Comodidad al recibir sus productos en la comodidad de su hogar

4. El proceso es simple

5. Implementar este tipo de estrategia en los retailers facilita a los clientes la opción de compra y le brinda un plus a su servicio.

Cabe señalar que el primer anaquel virtual en México fue por parte de Superama Móvil en 2012. Se llevó acabo en la plaza comercial Antara Fashion Hall.

Con el uso de los anaqueles virtuales se busca que los clientes tengan mayor accesibilidad a los productos y adquieran una nueva forma de compra.

retail
retail

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL