Festival Domination compensan a fans prescindiendo de zona preferente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Festival Domination, organizado y promovido por OCESA, es un evento masivo que, en 2020, se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo en la CDMX.

Con la llegada el fin de año muy próxima, también comienzan a estar más cerca las nuevas ediciones de eventos masivos de música, como es el caso del Festival Domination.

Sin que hasta el momento haya sido revelado el line up para el próximo año, pero si las fecha en que se llevará a cabo (1 y 2 de mayo), organizadores de este festival de música de metal han anunciado que, ante habiendo escuchado las peticiones y atendiendo los comentarios de sus fans, para la edición de 2020 este evento musical prescindirá de zonas preferentes en los espacios donde se colocará cada uno de sus escenarios, esto con la finalidad de que todos los asistentes puedan apreciar los conciertos desde el lugar que deseen, sin que estén tan alejados, como sucedía con las personas ubicadas en zona general.

Este tipo de medida ya la realizan festivales como Tecate Pal’Norte, pues no cuenta con zona preferente en la zona de escenarios; en su lugar cuenta con un espacio VIP es uno de los costados.

Otro de sus anuncios que ha sido bien recibido por parte de usuarios de redes sociales es la exclusividad de tarjetas de crédito para la preventa de boletos para el Festival Domination del año entrante, pues si en 2019 se llevó a cabo a través de Citibanamex, en 2020 todas las tarjetas provenientes de otras empresas de servicios financieros también aplican en su fase de compra de tickets a ciegas, la cual se llevará a cabo el día 10 de diciembre, en punto de las 11 de la mañana, a través del sitio de e-commerce de Ticketmaster, edición en la que estaría presentándose Def Leppard, entre muchos otras agrupaciones

En 2019 el Festival Domination tuvo entre su headliners a KISS, Slash, Lamb of God, Apocalyptica, entre otras bandas que se presentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, venue que forma parte de OCESA, empresa encargada de la organización y promoción de este y otros eventos en México, el cual será nuevamente la sede.

Te recomendamos: Domination da golpe con guante blanco a organizadores de KnotFest meets Force Fest.

Datos de Statista señalan que OCESA es la quinta promotora musical más importante del mundo, por concepto de boletos vendidos, pues solo en 2018 logró comercializar 3.82 millones de tickets. En esta lista, Live Nation dominó con 49.52 millones de boletos vendidos, solo ese año, seguida de AEG Presents con 11.57 millones.

Además de este evento masivo, propio del género musical, el México Metal Fest es otro que, año tras año, ha mostrado un importante crecimiento en asistencia, además de las marcas que se unen como patrocinadores. En su edición de 2019, llevada a cabo el fin de semana pasado, contaron con la participación de Tecate, Prudence, BMW, por mencionar algunas.

Música, el protagonista de la industria de entretenimiento en México

A pesar de que la industria del entretenimiento se compone de varias categorías, queda claro que, al menos en México, es de las más redituables para el sector, así como la más relevante para los consumidores.

Datos publicados en el Informe Entertainment and Media Outlook México 2015-2019 muestran que de los ingresos totales de este sector, los eventos musicales representan el 63 por ciento de ellos.

Tal es la relevancia que cada año y nueva edición de determinados festivales se suman más marcas de bienes y servicios, en donde Aeroméxico, Cinemex, Uber, Vans, Doritos, Corona, Tecate, Pepsi, Johnnie Walker y OXXO, son solo algunas de las firmas que más presencia tienen en este tipo de eventos, pues les permiten incrementar su exposición, generar recordación e impulsar sus ventas, entre otros beneficios.

Solo en Estados Unidos, el año pasado se gastaron 1,610 millones de pesos en patrocinio musical, de acuerdo con IEG.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.