¿Qué es Ambush marketing?

¿Alguna vez has pensado en colgarte de un anuncio para publicitarte? ¿Lo has hecho alguna ves? si tu respuesta fue afirmativa, es muy probable que estén realizando una estrategia de ambush marketing y no lo sepas. Esta técnica, que se aprovecha de algún otro anuncio para hacer promoción al de nosotros, es mucho más compleja de lo que parece, por lo que vale la pena tener una definición clara sobre este concepto tan popular en el mundo de la mercadotecnia deportiva y entre algunas marcas que la han convertido en su estrategia insignia.

¿Por qué hacer una estrategia de ambush marketing?

Hay ocasiones que la competencia entre marcas puede ser aprovechada de manera creativa y divertida para generar estrategias de mercadeo que conectar con el público meta de manera memorable. Un ejemplo de este tipo de herramientas de mercadeo es el ambush marketing, que tiene precisamente su eje central en aprovechar los espacios que no están siendo utilizados por sus competidores. Aunque esta estrategia es considerada como polémica, en gran medida por las implicaciones legales que puede incluir su incorrecta ejecución, sigue siendo la favorita de compañía como Burger King. ¿Por qué hacer este tipo de campañas? Revisemos algunos datos importantes al respecto.

Ambush marketing, ¿qué hay que cuidar en su realización?

Si bien es cierto que la creatividad es una constante que prácticamente todo lo que tiene que ver con marketing, lo cierto es que la mercadotecnia below the line debe ser aún más creativo para sorprender al cliente potencial en su día a día, para lograr establecer con él una comunicación directa y personalizada. Hay algunas técnicas que resultan aún más llamativas que otras, como es el caso del ambush marketing, que requiere de ciertos cuidados al momento de buscar utilizarlo en una campaña. ¿Cuáles son algunos de los cuidados que debemos tener en cuenta? En las siguientes líneas abordaremos algunos de los elementos más importantes.

Ambush marketing, ¿por qué sí y por qué no hacerlo?

Aunque todas las estrategias y campañas de marketing tienen sus propios requerimientos, lo cierto es que hay algunas que requieren de cierto cuidado y precaución; sin embargo, en caso de realizarlas bien, es posible generar un buen impacto en las métricas. Un gran ejemplo de esto es el ambush marketing, la cual es considerada por algunos como riesgosa por actuar de cierto modo al margen de la legalidad, pero que también sigue siendo ocupada por muchas marcas por lo creativa que suele resultar.

Espectacular ambush marketing con realidad aumentada de Burger King vs. McDonald’s

El ambush marketing puede definirse como una estrategia de comunicación creativa que busca generar impacto mediante diferentes actividades, “colgándose” de alguna campaña, evento o posicionamiento de otra marca que es su competencia directa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL