Si bien es cierto que la creatividad es una constante que prácticamente todo lo que tiene que ver con marketing, lo cierto es que la mercadotecnia below the line debe ser aún más creativo para sorprender al cliente potencial en su día a día, para lograr establecer con él una comunicación directa y personalizada. Hay algunas técnicas que resultan aún más llamativas que otras, como es el caso del ambush marketing, que requiere de ciertos cuidados al momento de buscar utilizarlo en una campaña. ¿Cuáles son algunos de los cuidados que debemos tener en cuenta? En las siguientes líneas abordaremos algunos de los elementos más importantes.

Al momento de trabajar con una estrategia de ambush marketing, uno de los elementos más importantes que debemos tomar en cuenta es el espacio en el que aparecerá o en el cual será mencionada una marca. ¿Por qué? El principal motivo de esto radica en que se debe tratar de un sitio inesperado, en el cual difícilmente encontremos a la firma en cuestión, con la finalidad de que, una vez que la veamos, cause sorpresa y asombro.

Por lo regular, las campañas de ambush marketing son realizadas en eventos masivos o que tienen una gran cantidad de impresiones. La finalidad de esto es impactar a un gran volumen de personas. Por lo tanto, una de las necesidades que hay que tomar en cuenta cuando se trabaja con este tipo de estrategias es que sea en un sitio o en una actividad que cuenta una alta exposición.

Cabe destacar que, aunque este tipo de estrategias es muy efectiva, lo cierto es que muchas veces se encuentran al margen de la ley, por lo que es importante que, antes de ejecutarla, se cuente con asesoría jurídica para evitar meterse en algún problema legal con alguna otra marca o con los organizadores de un evento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL