El gigante de las ventas Online, Amazon, ha decidido dar otro paso innovador y trasladar un nuevo mercado a tiendas físicas en Seattle, Estados Unidos.

Nuevos informes dados a conocer por sitios locales, afirman que el concepto planeado para esta nueva fase del multinacional cambiará drásticamente la forma de ventas de los minoristas; además de crear competencia en el uso de herramientas tecnológicas.

retail
retail

Respecto a unas solicitudes de permisos solicitadas por Amazon, las pistas que se vislumbran se encaminan hacia la instalación de letreros que señalen la ubicación de sus nuevas tiendas de Ballard y SoDo de Seattle. Según reporte de Geek Wire, las ventanas de los puntos de recolección darán la bienvenida a los clientes con un: “Bienvenido Ballard” y “Hello SoDo”.

Otros datos dan a conocer detallaron que las paredes exteriores tienen mensajes como: “Tienda en línea, “Recoja aquí” y “Relájese mientras cargamos sus víveres”.

Cabe señalar que Amazon planea abrir 20 supermercados en las principales ciudades de Estados Unidos durante los próximos años, según datos de CNET.

Datos interesantes de AmazonFresh Pickup

  1. AmazonFresh Pickup ofrecerá un servicio de venta de productos perecederos y todos aquellos productos que se pueden encontrar en supermercados. Sin embargo, la innovadora forma de venderlos; estará totalmente guiada por la tecnología.
  2. El consumidor podrá hacer sus pedidos desde su dispositivo móvil, pagarlos y posteriormente ir a recoger su mercancía.
  3. Se rumora que por medio de los dispositivos móviles el cliente podrá elegir otros productos dentro de la tienda.
  4. Posiblemente se encuentren máquinas con touchscreens para la venta de los productos.
  5. AmazonFresh se convertirá  en un “ecosistema de canales centrados en alimentos y abarrotes capaces de satisfacer las necesidades de todos los clientes a través de todos los canales”, expuso FooDive.
  6. Las tiendas de Seattle estarán disponibles al público en los próximos dos meses.
retail-marketing
retail-marketing

Amazon y su competencia con Walmart

Sin cajeros ni registros, así es como Walmart busca innovar. Se dio a conocer que actualmente el minorista está probando una tecnología que permitirá a los clientes saltarse las líneas de pago y cambiarlas por el pago vía smartphone, según informes del Business Insider.

Esta nueva tecnología es llamada “Scan and go”, y parece ser muy similar a lo que Amazon planea respecto a su nueva cadena de supermercados.

Respecto a las ventas de Walmart a nivel mundial en 2016: Este retailer logró 476.61 mil millones de dólares.

Por su parte las ventas netas de Amazon en 2016 fueron de 135.99 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL