Amazon podría estar desplazando a retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dado el cada día mayor uso del comercio electrónico, algunos retailers están perdiendo terreno y relevancia, y esto se le atribuye a que e-tailers como Amazon están acaparando un gran número de clientes que han preferido compra en línea que en punto de venta.

Dado el cada día mayor uso del comercio electrónico, algunos retailers están perdiendo terreno y relevancia, y esto se le atribuye a que e-tailers como Amazon están acaparando un gran número de clientes que han preferido compra en línea que en punto de venta.

Datos de un informe reciente de Moody´s Investors Service indican que, ante la Gran recesión, la predominancia del e-commerce, una mala administración y con poca o nula flexibilidad financiera, el número de minoristas estadounidenses se ha visto seriamente afectado, y han habido cadenas de retailers que se he han visto en la necesidad de cerrar sucursales o hacer despidos considerables.

Según este mismo informe, son 19 compañías de ropa y minoristas las que actualmente se encuentran en problemas, y entre estas marcas de retail están Sears y sus distintas marcas de retail, así como Gymboree, Nine West, NYDJ Apparel, Toms Shoes, minoristas como Fairway Market, Tops, Bon-Ton Stores, Charming Charlie, por mencionar algunos.

Ante el aumento del e-commerce y los nuevos hábitos de consumo derivados, en gran medida, del uso de dispositivos móviles, los retailers tradicionales cada día se tienen que enfrentar a problemas mayores y han tenido que adaptarse a este nuevo tipo de comercio, lo cual está ligado, según el informe de Mody´s Investors Service, a la predominancia del e-tailer Amazon.

De acuerdo con Brand Finance, este minorista electrónico está situado en el lugar número uno como la marca de retail más valiosa de todo el mundo durante el año pasado, un con valor aproximado de más de 69 mil 600 millones de pesos, ubicándose por encima de gigantes de la industria del retail como Walmart, Home Depot e IKEA.

Pero decir que Amazon u otro e-tailer son quienes han desplazado con intención a las tiendas tradicionales no es del todo cierto. Si bien esta nueva forma de comercio ha entusiasmado más al shopper es porque las tiendas en línea ofrecen cosas que en punto de venta no consiguen.

Precios más competitivos, mayor disponibilidad de artículos o mercancía en tiendas online, entregas sin costos y en cuestión de horas o pocos días, la comodidad que implica hacer una compra el día y hora de tu elección, evitar el desplazamiento del shopper hasta el punto de venta, entre otras características han hecho de los minoristas electrónicos una opción más atractiva, que cumple con las expectativas del cliente.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.