Amazon suspende sus planes de hacer su sede en Nueva York

Amazon, el famoso e-tailer de Jeff Bezos, ha anunciado que no abriría su nueva sede en Nueva York, debido a la oposición de políticos locales.

312

El comercio electrónico (en sus distintas variantes como el m-commerce o el social commerce) sigue expandiéndose y posicionándose en el mercado mundial. Una prueba clara de esto es la cantidad de ingresos por ventas minoristas que se generaran en el periodo de 2017 a 2023: se puede percibir una clara tendencia de crecimiento, de tal manera que para el primero de los años mencionados se registraron ganancias por 1560.79 MMDD, mientras que para el último año mencionado se prevé que se llegue a los 2,734.41 millones de dólares. un actor fundamental en el e-commerce mundial junto con Alibaba es Amazon, compañía que anunción que ya no realizaría su nueva sede en Nueva York.

De acuerdo con datos de El Financiero, Amazon lanzó un comunicado en el cual se explica que, a pesar de que los habitantes de Nueva York habían estaban de acuerdo con esta nueva sede, según encuestas realizadas por el propio e-tailer, lo cierto es que tanto políticos locales como estatales se oponen a la presencia de la marca en la localidad y que no están dispuestos a trabajar con ella.

Es importante mencionar que la sede de Amazon en Nueva York se ubicaría en Long Island City, para la cual se había considerado contratar a 25 mil trabajadores, además de que la empresa liderada por Jeff Bezos se había comprometido también a ofrecerles un sueldo promedio de 150 mil dólares en promedio.

Entre los opositores de la iniciativa de colocar una sede der Amazon en Nueva York se encuentran el gobernador de la entidad Andrew Cuomo y el alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Cabe destacar que la empresa ha mencionado que la empresa de Jeff Bezos no buscará una nueva opción de sede próximamente, pero que sí seguirá expandiendo su plantilla en sus oficinas ubicadas en Virginia y en Nashville, en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL