Muchas veces, las marcas de lujo (ya sea por el precio o por cualquier otra de las cualidades con las que cuenta) son percibidas por los clientes en general como inalcanzables. Sin embargo, este segmento se está transformando desde hace algunos años y ha buscado el modo de acercarse más a las personas. Un buen ejemplo de esto es lo que está haciendo Gucci, famosa firma italiana de alta costura, la cual ha abierto una librería en Nueva York, con la finalidad de conectarse con los amantes de la moda.

De acuerdo con información de Bazaar, la librería de firma comparte espacio con un espacio cultural de la propia marca llamado Gucci Wooster, en la cual las personas se podían congregar para realizar actividades relacionadas con la moda, el cine y el arte, a lo cual se suma la literatura.

El retailer de libros se encuentra ubicado en el barrio de Soho, este espacio llevará el nombre de Librería Gucci Wooster, la cual está inspirada en las pequeñas librerías neoyorkinas, de tal modo que es un recinto mucho más íntimo para los lectores.

La Librería Gucci Wooster está compuesta por cerca de 2 mil títulos, los cuales han sido seleccionado con temáticas orientadas hacia el arte, la moda y la fotografía, cuya curaduría ha sido realizada por David Strettell, fundador de Dashwood. Sin embargo, cabe destacar que este espacio no sólo será un lugar donde las personas puedan ir a adquirir textos (los cuales van desde lo contemporáneo hasta algunos usados, así como algunas ediciones raras), sino que también será un venue para que las personas puedan asistir a eventos culturales e incluso para que se puedan realizar algunas tertulias.

Por medio de este tipo de tiendas, se genera una nueva experiencia para el consumidor, la cual posiblemente sea capaz de dejar la huella de la marca en la mente de las personas que entren a este espacio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL