Amazon busca ganar más terreno en e-commerce y retail con esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto la industria de retail como el canal de venta online se mantienen en evolución constante, esto derivado en gran medida de los nuevos hábitos de consumo, así como de los avances tecnológicos en ambos sectores.

Tanto la industria de retail como el canal de venta online se mantienen en evolución constante, esto derivado en gran medida de los nuevos hábitos de consumo, así como de los avances tecnológicos en ambos sectores. Esto ha llevado a que empresas como Amazon y otros busquen la forma de eficientar sus procesos y con ello ganar presencia en e-commerce.

Big Data, Internet de las Cosas, aplicación de nuevas tecnologías como Realidad Virtual y Aumentada para mejorar la experiencia del cliente, uso de smartphones para búsqueda de información y compras, son solo algunos de los factores que han hecho que ambos sectores innoven y con ello se cumplan las expectativas de los shoppers.

Solo en México se espera que al término de este 2018, las ventas online de retailers lleguen a 10,270 millones de dólares, cifra que para el año 2020 podría alcanzar la cifra de 13,663 millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.

Marcas propias, estrategia de Amazon para dominar el sector retail

Con un billón de dólares como valor de marca, Amazon se ha convertido no solo una empresa icónica dentro del comercio electrónico mundial, sino también ha conseguido ganar un lugar en la industria de retail, esto gracias a la experiencia de compra que ofrece a sus clientes.

De acuerdo con Business Insider, los envíos sin costo, productos que son iguales a los mostrados en su página web y que cumplen expectativas, además de mejores precios, son tres de los principales diferenciadores que Amazon tiene para ser el retailer digital favorito de los shoppers.

Si aún con esto Amazon busca ganar más terreno en e-commerce y retail, ¿qué está haciendo para conseguirlo? De acuerdo con CNN, la creación de marcas propias es su gran apuesta para lograr dicho objetivo.

En 2007 este retailer online lanzó al mercado su primera marca propia llamada Pinzon, compuesta por ropa de cama y productos de baño; mientras que para mayo de este año anunció la llegada de Wag, marca de alimento para mascotas, entre otras, mismas que ya suman 125 firmas propias.

Según cifras de Nielsen, las ventas de este tipo de marcas en un retailer aumentaron tres veces más rápido en 2017 que las marcas nacionales.

¿Pero cómo es que logra la creación de marcas clave, así como un diseño de packaging adecuado? La respuesta es datos. Gracias a su capacidad de análisis de datos de varios años atrás, así como su debida interpretación, la habilidad para predecir hábitos de consumo, tendencias y la innovación aplicada a mejorar su experiencia de compra, le han permitido crear productos que son bien recibidos por los compradores.

Ojastro Tood, analista de Marketing de One ClickRetail, mencionó que una vez que Amazon descubre qué productos tienen éxito en su plataforma, duplica la producción y aumenta la promoción de los mismos, además de señalar que con estas marcas genera lealtad en los clientes.

Datos de Euromonitor indican que en 2017 las ventas de Amazon en México llegaron a los 505.2 millones de dólares.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.