Alsea en numero rojos: Cerrará mas de 100 establecimientos por crisis de covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Con la llegada del mes de julio muchas empresas comienzan a sacar las conclusiones financieras de los primeros trimestres del año.

  • Al inicio de la pandemia Alsea causó mucha controversia, porque anuncio un duro recorte de empleados y mandó a otros más de vacaciones sin percibir sueldo. Esto le consto a la empresa ser señalada por una furiosa multitud, en rede sociales.

  • Alsea opera en el mercado mexicano restaurantes como Starbucks, Burger King y Chilli´s. Sin embargo, este jueves la empresa anunció que por la pandemia cerrará este año más de 100 unidades en todos sus mercados.

Con la llegada del mes de julio muchas empresas comienzan a sacar las conclusiones financieras de los primeros trimestres del año. Solo así las empresas empiezan a vislumbra en cifras reales la verdadera afectación de la pandemia.

Durante la cuarentena todos los sectores económicos tuvieron como prioridad, intentar mitigar el impacto financiero, que traería el coronavirus. Alsea fue una de las empresas que comenzó a evaluar las posibilidad y cuál sería la mejor estrategia para enfrentar la pandemia.

Al inicio de la pandemia, la cadena causó mucha controversia, porque anuncio un duro recorte de empleados y mandó a otros más de vacaciones sin percibir sueldo. Esto le consto a la empresa ser señalada por una furiosa multitud, en rede sociales.

Golpe a la empresa

Sin embargo la duda sobre qué debían hacer las empresas frente a este adverso panorama es complicado, cómo las empresas deben enfrentar crisis económicas como estas es una respuesta sumamente complicada. Sin embargo Alsea decidió ser agresiva, con recortes laborales y haciendo practicas bastante cuestionables.

La única realidad fue que pese a los múltiples recortes y apuestas la empresa presentó grandes pérdidas económicas. La empresa operadora de mutiles restaurantes en Mexico reportó un decrecimiento de 2,595 millones de pesos, durante el segundo trimestre del año.

Alsea opera en el mercado mexicano restaurantes como Starbucks, Burger King y Chilli´s. Sin embargo, este jueves la empresa anunció que por la pandemia cerrará este año más de 100 unidades en todos sus mercados.

Algunos estudios

El escenario de Alsea hace recordar lo que el más recientemente análisis de Harvard Business Review señaló, en este estudio la institución analizó la reacción de diferentes empresas durante las crisis pasadas, como la de 2008.

En dicho estudio se pregunta ¿qué estrategia deberían usar las marcas para enfrentar la crisis del coronavirus?

También puedes leer:

La respuesta que encontraron fue la de hacer un balance, determinar un punto de equilibrio. Según el estudio las empresas que reducen costos, son también las empresas que presenta perdidas al final de las crisis. Es común que muchos CEOs entre en modo cris, creyendo que su único responsabilidad es evitar que la compañía se fracture. Es decir implementan protocolos donde se reducen costos operativos y se reducen los gastos.

Pero estas medidas, según esa estudio, solo devienen en organizar a partir de un lente que solo minimiza las heridas. Además que las organizaciones bajo esos esquemas solo intentan hacer mas de lo mismo consenso, eso regularmente trae una calidad inferior y una ceñida en la satisfacción de los clientes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.