Algunas predicciones para 2021 que te ayudarán a florecer tus estrategias de social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ahora que estamos de cara al nuevo año, y que nos encontramos en pleno proceso de adopción a nuevas tendencias, es labor de los especialistas y empresas analistas dar a conocer las nuevas tendencias que marcarán el 2021.

  • De acuerdo a la compañía, en el 2021, el contenido de formato video será el rey de las redes sociales. Esta manera de comunicar será parte del año, un formato que va a estar hasta en la sopa, según el portal marketing directo.

  • Para Later en 2021 las marcas renquee abanderen la responsabilidad social, medioambiental y con ética, serán mejor vistas por los consumidores. Durante este año muchas marcas se vieron obligadas a intentar meditar sobre la manera en la que se publicitan. No olvidemos lo ocurrido durante el Black Lives Matter y como este movimiento modificó logos y la imagen de otras marcas.

 

Ahora que estamos de cara al nuevo año, y que nos encontramos en pleno proceso de adopción a nuevas tendencias, es labor de los especialistas y empresas analistas dar a conocer las nuevas tendencias que marcarán el 2021.

Later publicó en su blog, un par de predicciones que pueden llegar a ser útiles de cara al 2021. Si bien estos ejercicios no garantizan la totalidad el cumplimiento de lo dictado, también es una realidad que pueden llegar a dar luz sobre lo que acontecerá el próximo año.

Es por eso que la empresa analista Later publicó estas predicciones.

Predicciones de Later

De acuerdo a la compañía, en el 2021, el contenido de formato video será el rey de las redes sociales. Esta manera de comunicar será parte del año, un formato que va a estar hasta en la sopa, según el portal marketing directo.

Algunas observaciones que hace la empresa es que las decisiones de apuesta por el video debe ir acompañado de una investigación y búsqueda de audiencia. El según punto importante para este año, es el Social Shopping.

Social Shopping, para el 2021 el e-commerce estará en primer plano. Muchas redes sociales ya están apostando a este tipo de consumo, en el próximo año las redes sociales apostarán por este formato. A lo largo del año vimos como Instagram y Facebook modificaron su estructura para dar promoción a las compras dentro de la app.

También puedes leer:

Este año las marcas con propósito también ocuparán un lugar primordial en el mercado. Para Later en 2021 las marcas que abanderen la responsabilidad social, medioambiental y con ética, serán mejor vistas por los consumidores. Durante este año muchas marcas se vieron obligadas a intentar meditar sobre la manera en la que se publicitan. No olvidemos lo ocurrido durante el Black Lives Matter y como este movimiento modificó logos y la imagen de otras marcas.

La cultura de los memes también estarán presentes, la naturaleza cómica también ha renovado la comunicación de las marcas. Un claro ejemplo de esto es Netflix o KFC, en España. Que recurren constantemente a estos para entablar comunicación con lo consumidores. Los memes ya son parte esencial de la comunicación en redes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.