Estas fueron las tendencias que marcaron la publicidad durante este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • ¿Las empresa cambiaron sus mensajes durante la pandemia? La respuesta es un sí rotundo. La crisis de la pandemia obligó a muchas empresas y marca a reajustar sus mensajes y la manera de comunicarse con sus consumidores.

  • Al tiempo que evolucionaba la enfermedad en cierto modo los anuncios cambiaron sus temáticas, recurrieron a mensajes optimistas para apoderarse de los consumidores encerrados. De acuerdo a una publicación del sitio PuroMarketing, los anuncios a los largo de este 2020, se ha ido desarrollado por fases, la primera fase fue una de confusión, donde las marcas no tenían consciencia de lo que les venía, es por eso que a nivel operativo y publicitario la pandemia no se expresó en las primeras campañas del año.

  • Pronto en la publicidad las plagaras clave para desarrollarla fue optimismo, heroísmo y las emociones. Durante este año vimos que la publicidad encontró la oportunidad de conectar con los mensajes de unidad, y que se lograría transitar la pandemia.

 

¿Las empresa cambiaron sus mensajes durante la pandemia? La respuesta es un sí rotundo. La crisis de la pandemia obligó a muchas empresas y marca a reajustar sus mensajes y la manera de comunicarse con sus consumidores.

Uno de los símbolos que pueden ejemplificar el cómo las Marcs modificaron sus mensajes fue lo ocurrido con KFC, la cadena de comida rápida tuco que dejar atrás su campaña de iniciado de año, que tenía su icónica frase “para chuparse los dedos”, para adaptarse al nuevo lenguaje de pandemia.

Durante este 2020 vimos como las marcas cambiaron sus estrategias para conectar con lo consumidores en un contexto de pandemia. Sin bien la publicidad se vio afectada la creatividad en el sector se quedó intacta.

Cambio en el discurso de las marcas

Al tiempo que evolucionaba la enfermedad en cierto modo los anuncios cambiaron sus temáticas, recurrieron a mensajes optimistas para apoderarse de los consumidores encerrados. De acuerdo a una publicación del sitio PuroMarketing, los anuncios a los largo de este 2020, se ha ido desarrollado por fases, la primera fase fue una de confusión, donde las marcas no tenían consciencia de lo que les venía, es por eso que a nivel operativo y publicitario la pandemia no se expresó en las primeras campañas del año.

En los primeros mese incluso existió el dilema, entre las marcas, de si eran tiempo o no de publicitarse. La segunda fase llega con el avance del año y de la pandemia, estalló la publicidad emocional. Los anuncio se centraba en los trabajadores esenciales, de manera heroica, se comenzaba a ver la intención de hacer de las campañas una entidad emocionante y emotiva.

También puedes leer:

Pronto en la publicidad las plagaras clave para desarrollarla fue optimismo, heroísmo y las emociones. Durante este año vimos que la publicidad encontró la oportunidad de conectar con los mensajes de unidad, y que se lograría transitar la pandemia.

La fase final llevó a las marcas a vincularse con grandes acciones, las grandes marcas han caído en replicar campañas para ayudar a sectores dañados. En la publicidad de navidad este año los temáticos son las emociones, el coronavirus y la navidad.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.