Gabriel André, gerente de Alternativa MDI, destacó en entrevista para InformaBTL que el uso de CRM tanto en México como en el resto del mundo es de suma importancia para las marcas, pues gracias a la información que genera sobre sus clientes les permite construir estrategias que al final contribuyen a que haya una mayor lealtad hacia la marca.

Más notas relacionadas:
El futuro del CRM en México
5 razones para invertir en un CRM en 2015
5 pros de ligar un servicio CRM con las promociones: Movistar

“El CRM es la forma más sencilla de conocer al cliente, si las marcas tienen registrados sus datos, sus gustos, sus preferencias y la frecuencia con que adquiere algo en las bases de datos, lo que podrá generar a futuro una lealtad comercial”, refirió.

El Customer Relationship Management (CRM) es un software para la administración de datos que las empresas emplean como herramienta para diseñar sus estrategias de publicidad, gestionar las relaciones con sus clientes y activar sus ventas.

También se utiliza como una estrategia de marketing one to one, que permite construir proactivamente una preferencia entre los consumidores por una empresa determinada.

Entendiéndolo como un servicio para una marca, Gabriel André recomendó que el más adecuado será aquel que sea rentable, viable, costeable y facilite la vida. Para ello, indicó que se debe saber qué tipo de producto se ofertará, qué marca lo maneja y qué se desea conocer sobre los clientes.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL