Maria Ángeles Callejo, subidrectora de Servicios Digitales en Telefónica Movistar para México, reveló para InformaBTL las cinco principales ventajas que han obtenido al ligar un servicio de Customer Relationship Management (CRM) con su estrategia promocional.

Más notas relacionadas:
5 tendencias de CRM dictadas por un experto
E-commerce + CRM: la nueva forma de obtener datos en 4 pasos
9 tips para lograr un CRM exitoso

“Por nuestra experiencia en la gestión de promociones en nuestras bases, podemos afirmar que el uso de CRM siempre trae mejores resultados. Para el caso particular de los medios que estamos ofertando a anunciantes para hacer llegar sus promociones a nuestra base de clientes, podemos dar las siguientes ventajas”:

a)    En primer lugar, contamos con una base de datos de clientes que han aceptado de forma explícita recibir información de marcas.

b)    Además, estos clientes nos han compartido información sobre sus preferencias.

c)    Esto permite una comunicación enfocada hacia una base receptiva a recibir publicidad.

d)    Con toda esta información, podemos hacer una segmentación sencilla de los usuarios.

e)    Conseguimos optimizar el presupuesto de los anunciantes, al permitir campañas sobre segmentos bien enfocados.

De acuerdo con la vocera, uno de los objetivos de la marca a la que representa es garantizar que todo se haga dentro del marco legal y, además, asegurar una experiencia óptima al cliente, haciendo que el usuario tenga el control de qué, cómo y cuándo recibir sus promociones.

“Con estas promociones creemos que aportamos un valor a nuestros clientes, ya que los estudios indican que los usuarios están deseando recibir publicidad si ésta les da algún beneficio”, concluyó.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL