El monstruo en telefonía celular, América Móvil, AMóvil, y empresas como Gowi y Spark Joy, se asociaron con compañías como Starbucks y negocios de centros comerciales, con el objetivo de ofrecer internet gratis a los clientes de los inmuebles, con un servicio de banda ancha a cambio de un registro de su mail para que posteriormente reciban promociones y publicidad por parte de ellos.

Más notas relacionadas:
#Starbucks estrena agencia de RP en Toronto
¿Es real? Starbucks cambia de logo
Conozcamos más sobre el marketing de Starbucks

Starbucks recientemente cambió la modalidad de tener internet por medio de la contraseña del ticket, para invitar a los usuarios a conectarse a una red abierta con tan sólo ingresar con su mail.

Sarahí Jiménez, subdirectora de Comunicación de Starbucks México, en entrevista comentó: “En Starbucks buscamos estar presentes en todo momento con nuestros clientes, el internet se ha convertido en el segundo motivo para acompañarlos y además les ofrecemos beneficios especiales a los que están en nuestras listas de mailing”.

Por su parte, GoWi es una compañía mexicana basada en telecomunicaciones la cual provee WiFi en lugares públicos con un modelo ‘freemium’.

José Antonio Prida, director comercial de GoWi dijo que: “Actualmente tenemos seis anunciantes. En cuanto a centros de consumo, tenemos 35 y la expectativa para cerrar el 2015 es tener 400 espacios públicos en el DF, Quintana Roo, Querétaro y Jalisco”.

Mientras que Spark Joy es una startup mexicana que aprovecha el WiFi para hacer estudios de mercado, con ello, conocer principales firmas de consumo en el país, donde se aprovecha las conexiones a la red para tener en claro la cantidad de clientes, cuantas veces visitan el lugar y los productos que adquieren.

Foto @parisciento.

Starbucks

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL