Por agresiones, Uber y Cabify suspenden actividades en Barcelona

La situación se ha complicado para las dos empresas en España.

743

Los problemas para los servicios de transporte privado en Europa no terminan. Una muestra clara de esto es se encuentra en España, donde se ha llevado una huelga de 48 horas por parte de los taxistas, los cuales defendían la implementación del reglamento metropolitano que solicitaba licencias adicionales para empresas con autorización VTC (de vehículo con conductor profesional), lo cual limitaba el número de unidades de servicios como Uber y Cabify en las calles de la localidad española. Sin embargo, las protestas escalaron de intensidad, por lo que se presentaron incidentes violentos como el que hubo por parte de los transportistas contra un conductor de Cabify y una familia de origen francés que viajaba abordo.

En consecuencia, y de acuerdo con datos de la agencia de noticias Europa, debido a las graves agresiones el sector de las VTC en Barcelona ha decidido suspender su servicio de manera temporal. El anuncio fue realizado por la Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto VTC), que también explicó que volverá a la normalidad una vez que todo se haya normalizado.

En el comunicado emitido por la institución, según detalla Europa Press, también se menciona que la Unauto VTC ofrece su completo apoyo a los conductores agredidos en Barcelona por los taxistas y a cualquier otro conducto de servicio de transporte privado, mientras que también aprovechó para disculparse con los clientes que diariamente hacen uso de aplicaciones como Uber o Cabify.

Unauto VTC ha explicado que lamenta que no se esté respetando la decisión que tomó la corte respecto a la legislación, por medio de la cual se valida todos los servicios de transporte privado como Cabify o Uber que funcionan en el marcado español.

La organización también mencionó que trabajará con las autoridades para que se puedan atrapar a los culpables y para que puedan ser llevados ante la justicia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL