Advergaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El usuario o consumidor está más atento a un juego porque le dedica más tiempo.

Por: Alejandra González

Advergaming se puede definir desde una perspectiva superficial, como una estrategia publicitaria en la que se hace uso de videojuegos para generar una reacción en el público “”y que a final se traduzca en awareness o en ventas””, o bien, anuncios que aparecen en el desarrollo o trama de un juego de video.

De acuerdo con información de ReportLinker, el advergaming generó ganancias por más de tres mil millones de dólares y especí­ficamente para los usuarios de redes sociales y diversos dispositivos móviles (como el iPhone) durante 2010 en el mundo. En este documento también se establece que los adolescentes no necesariamente son el mejor público para este tipo de iniciativas, porque los que más juegan son hombres de 35 años y más, así­ como mujeres cuya edad va desde los 35 a 55 años.

Esta nueva modalidad para captar la atención de los consumidores comenzó a aparecer más en el escaparate de la mercadotecnia con el auge de las redes sociales, debido a que a través de estas plataformas, también se accede a diversas maneras de entretenimiento, entre estas, los juegos.

Artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.