Adolfo Domínguez abrirá 23 puntos de venta en México, en alianza con El Palacio de Hierro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La firma gallega Adolfo Domínguez fue duramente impactada por la pandemia de Covid 19, sus ventas en el tercer trimestre del 2020 lograron ingresos de 14,5 millones de euros, lo que representa un 47.1 por ciento menos en relación con el año anterior. Y aunque la venta online incrementó al punto de aportar a la casa de moda uno de cada cinco euros, la crisis frenó su expansión en el marcado mexicano, hasta ahora.

En medio de una reestructuración en España que implica el despido de 300 trabajadores, Adolfo Domínguez anuncia la apertura de 23 nuevos puntos de venta en México en alianza con El Palacio de Hierro, esto como parte de la puesta en marcha de su plan de desarrollo en nuestro país. Según informó este lunes, ya están abiertas las primeras dos nuevas tiendas en la Ciudad de México y Monterrey, con las que sumaría 112 puntos de venta.

Su total de tiendas en México factura el 16 por ciento de su anualidad y de estas, 76 se ubican en los grandes almacenes de El Palacio de Hierro, de manera que la casa de moda busca consolidarse por encima de sus competidores en el mercado del lujo asequible, segmento al que pertenecen marcas como Purificación García, Valentino, Sandro, Maje o Hugo Boss.

“El plan de consolidación en el país mexicano busca acelerar el crecimiento de la compañía en el continente americano, una vez que se reduzcan las restricciones por la crisis del coronavirus”, ha explicado la casa de moda, además estima que este plan se logré a 5 años, en la medida que la pandemia lo permita.

“Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales” señaló Anabel Rúa López, directora de expansión internacional del grupo.

La firma dispone actualmente de una red de 121 puntos de venta en seis países americanos, de los cuales México es en el que se encuentra el mayor número de tiendas (112), seguido de Colombia (4), Perú (3), Chile (2) y Costa Rica y Guatemala con solo una unidad operativa.

¿Por qué prescinde de 300 trabajadores?

Adolfo Domínguez ajusta su plantilla para hacer frente a la caída de consumo, prepara un expediente de regulación de empleo (ERE), cuyo proceso negociador arrancó a finales de marzo, sobre 300 trabajadores, aproximadamente el 30% de su plantilla en España. Actualmente, la empresa mantiene en expediente de regulación temporal de empleo (Erte) al 43% de su plantilla por motivos objetivos ante la bajada del consumo”.

Otras notas que también te pueden interesar:

Marketing online frente a marketing offline

5 claves para gestionar la estrategia de marketing de un restaurante

Lolita Ayala es titular de noticiero para KFC

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.