5 claves para gestionar la estrategia de marketing de un restaurante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un error común que cometen muchos propietarios de restaurantes es creer erróneamente que servir platos de alta calidad es todo lo que necesitan para tener éxito en este negocio. Aunque este es un aspecto importante de un restaurante exitoso, los usuarios necesitan más que comida deliciosa para administrar un negocio próspero y desarrollar una marca en la que se pueda confiar.

Demasiados restaurantes confían en el contenido de su menú y si bien puede ser un catalizador para un negocio de restaurante sólido, los operadores deben asumir un papel más activo en el marketing de restaurantes. Por lo tanto, ten en cuenta estas cinco claves a la hora de crear tu estrategia de mercado para tu negocio de alimentos.

Manté n la marca de t u restaurante vigente

Como cualquier otra marca comercial, debes establecer y distinguir la marca de tu restaurante. Una vez que tu marca esté definida, quédate con ella y utilízala como impulso para todas tus estrategias de marketing. La marca de tu restaurante incluye su logotipo, eslogan, colores, fuentes, tema, ambiente y más. Todo lo que rodea al restaurante debe respaldar su marca única, incluidos los materiales de la tienda, los canales de redes sociales y el sitio web del negocio.

Tu estrategia de marketing nunca debe contener nada que no esté en línea con la misión de tu marca. Mantenerse fiel a un mensaje ayuda a tu marca a distinguirse ya ser fácilmente reconocible. Si tu enfoque es la buena mesa, desarrolla tu estrategia de mercado en torno a eso y manténte alejado de las cosas que no están en línea.

1. Aprovecha las redes sociales

¿Cómo dirigirías un negocio sin las redes sociales? No importa qué tan grande o pequeño sea tu restaurante, las redes sociales son una gran herramienta para ti. Es una de las formas más fáciles y económicas de publicitar tu negocio y mantener a tus clientes leales y comprometidos con lo que hace tu restaurante.

Las redes sociales ofrecen a tu empresa la oportunidad de tener una plataforma, construir una relación con tus invitados y permanecer en la cima de sus mentes. Tus clientes están en las redes sociales y si no los atraes, los entretienes y los atraes ahíí, tus competidores lo harán.

2. Incluye tu restaurante en plataformas como Google My Business

Los operadores deben incluir sus restaurantes en Google. Te hace más visible en el motor de búsqueda más grande del planeta. Esto pone tu restaurante en el mapa. Cuando posicionas tu negocio en Google, puedes actualizar tu menú, sitio web, horarios y otra información necesaria que tus comensales puedan necesitar. Google priorizará tu lista y la mostrará en el resultado de la búsqueda.

Cuando alguien busca su restaurante en línea (o incluso la cocina que sirve), la lista de Google My Business (GMB) se asegura de que los detalles más útiles se muestren primero. Esto facilita que las personas lo encuentren y también te permite lanzar anuncios personalizados.

3. Ejecuta un programa de fidelización

No tener un programa de fidelización es uno de los mayores errores que pueden cometer los propietarios y administradores de un restaurante. Hay muchos beneficios de marketing al ejecutar un programa de lealtad en tu restaurante que se perderían si no lo hicieras.

En primer lugar, te permite obtener datos sobre tus invitados, especialmente sobre clientes leales. Porque cada dato empresarial es poder. Al ejecutar un programa de fidelización de restaurantes, puedes recopilar fácilmente datos sobre tus mejores clientes, saber qué programas y ofertas les hacen pasar por la puerta y cuál es la verdadera demografía de tu base de clientes.

La oferta especial que brindes como parte de tu programa de lealtad ayudará a incentivar a tus visitantes, pero lo que es más importante, le permitirá a tu restaurante generar negocios repetidos y también lanzar campañas de marketing específicas.

4. Administra la lista de correo electrónico de tu restaurante

Es importante que tengas los datos de tus clientes para poder ejecutar anuncios y campañas de marketing personalizados, pero esto no te da derecho a exagerar y molestar a tus clientes con correos electrónicos promocionales sin parar.

Cuando envías e-mails promocionales con demasiada frecuencia, es más probable que tus visitantes te den de baja de su buzón. Al final, pierdes el valor de tener los datos de tus clientes cuando ya no quieren recibir tu información.

Si bien la frecuencia de los correos electrónicos varía según la industria, lo ideal es que envíes tus e-mails mensualmente si no tienes una opción de suscripción (boletín informativo semanal o mensual). Esta le permite a tus invitados elegir con qué frecuencia preferirían recibir sus correos electrónicos. Esto evitará que envíes correos electrónicos indiscriminadamente y ellos tampoco se sentirán molestos y cancelarán la suscripción.

Otra cosa que puedes hacer para ayudar a tu marketing por e-mail es no agregar el botón “cancelar suscripción”. En su lugar, usa algo como “administrar las preferencias de correo electrónico”, que le permite al destinatario elegir una cadencia o cancelar la suscripción.

Otras notas que también te pueden interesar:

Lolita Ayala es titular de noticiero para KFC

7 ventajas de una estrategia de marca sólida para las empresas

McDonald’s se retira de Walmart, ¡cierra cientos de restaurantes!

Recomendación del día
Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.