Reino Unido.- La marca de ropa y calzado deportivo se dio vuelo este verano para explotar al máximo su patrocinio de los Juegos Olímpicos. En innovación diseñó unos tenis que permiten a los atletas estar conectados con sus followers en todo momento.

Más noticias sobre Adidas:
Nicki Minaj encabeza el nuevo video viral de Adidas
Adidas lanza playera ecológica para ahorrar más de 1 millón de litros de agua

La tecnología en prendas de vestir promete gran interactividad, como lo muestra el proyecto de CuteCircuit con su playera digital capaz de proyectar tweets, música y mensajes de texto.

Adidas se sumó a la experimentación con unos tenis sociales con una pantalla LCD integrada donde aparecen actualizaciones de Twitter, pensando en que los atletas pudieran recibir mensajes de apoyo directo en en campo.

La marca colaboró con el diseñador Nash Money para intervenir un par de tenis del modelo adiPower Barricade. Los atletas olímpicos tuvieron oportunidad de probar el nuevo diseño, que si bien puede parecer burdo, nos da una idea de hacia dónde se orientan las marcas de moda para convertir sus productos en gadgets.

Londres 2012 fue un claro ejemplo de una actividad social media global y masiva, que invade cada actividad trascendente para la sociedad, y las marcas saben que el reto está en avanzar a la par que se desarrolla este fenomeno de comunicación.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL