De acuerdo con un informe de autoridades europeas en seguridad alimentaria, un ingrediente de Nutella podría causar cáncer.

Según dicho informe, el aceite de palma contenido en la crema de cacao podría ser el causante de que el consumidor desarrolle esta neoplasia al ingerir este producto.

La agencia Europea de Estándares Alimenticios, desde mayo del año pasado, reportó que dicho ingrediente es nocivo para la salud cuando se calienta a temperaturas superiores a los 200 grados centígrados.

El aceite de palma que utilizan para la elaboración de la cajeta es el que le da la textura y ayuda a prolongar el tiempo de caducidad del producto, de usar otro ingrediente Nutella no tendría el mismo sabor ni consistencia, aseguró Vincenzo Tapella, gerente de compras de Ferrero, empresa propietaria de Nutella.

Mientras la empresa Ferrero Rocher emite algún comunicado y se confirma este dato, algunas tiendas y retailers ya optaron por retirar el producto de sus estantes.

El año pasado la empresa Ferrero Rocher también se vio envuelta en otros escándalos a consecuencia de sus productos.

A inicios de 2016 una niña de 3 años murió de asfixia por ingerir, por accidente, el juguete contenido en un chocolate Kinder Sorpresa, y para julio de ese año la envoltura de este mismo chocolate fue señalada por autoridades de seguridad alimentaria europeas tras afirmar que el packaging contenía hidrocarburos aromáticos contaminados que causan serias afecciones a la salud.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL