Kinder Sorpresa Company ha tenido momentos complicados este año, aunado a la muerte de William Salice, específicamente 2 noticias que dieron de qué hablar del Kinder Sorpresa en 2016.

La mañana de hoy se dio la noticia de que el co-creador del Kinder Sorpresa, William Salice, falleció a sus 83 años de edad, a causa de una afección cerebrovascular, una noticia que ensombrece a la empresa Ferrero Rocher y a su división Kinder Sorpresa Company.

Pero esta lamentable noticia no es la única que en este 2016 se ha manejado en distintos medios de comunicación sobre este chocolate.

Deceso de niña por asfixia tras ingerir juguete

El 20 de enero de este año se dio a conocer que en Francia, una niña de tres años y medios murió de asfixia tras ingerir el juguete que contenía el mencionado chocolate.

La empresa Ferrero lamento la noticia en un comunicado emitido el mismo día del deceso de la pequeña, documento en el cual la compañía chocolatera afirmaba que no había tenido ningún contacto con la familia de la niña ni con las autoridades francesas. Cada envoltura de este chocolate indica que el contenido o juguete es recomendado para niños mayores de 3 años de edad, bajo la supervisión de un adulto.

Packaging con sustancias nocivas para la salud

Un segundo momento complicado para Kinder Sorpresa fue en el mes de julio, cuando se anunció que la envoltura de este chocolate contenía hidrocarburos aromáticos contaminados, sustancias nocivas para la salud. El organismo encargado de verificar dichas sustancias y la seguridad alimentaria fue Foodwatch. 

De acuerdo con Foodwatch, la marca Kinder sorpresa fue notificada de tal hallazgo; a pesar de tal notificación Ferrero no retiró sus productos del mercado.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL