Durante la noche del domingo 15 de marzo, en redes sociales periodistas como Joaquín López Dóriga anunciaron la muerte de José Kuri, empresario y primo hermano de Carlos Slim, quien habría fallecido en el Hospital ABC. La causa, aunque no confirmada, apuntaba a que era a raíz del coronavirus COVID19, patógeno del cual se habría infectado en un viaje a Vail, Colorado (Estados Unidos), con lo cual, se habría convertido en la primera víctima fatal que dajaría el virus en México; sin embargo, alrededor de las 23:00 horas, la Secretaría de Salud (SSA) desmintió la muerte del hombre de 71 años.

Mientras fuentes cercanas a Carlos Slim y a José Kuri mencionaron que el empresario efectivamente había muerto en el transcurso del día; El Universal comenta que las personas cercanas a su familia confirmaron que aún se encontraba con vida, pero que estaba en un estado muy grave.

Aunque en el comunicado emitido por la Secretaría de Salud no se menciona textualmente el nombre de José Kuri, se menciona que en las últimas horas se mencionó una versión en la que una personas, portadora del coronavirus COVID19, había fallecido a los 71 años de edad, pero que la institución confirmó que aún se encuentra con vida, pero que, efectivamente, se estaba en estado crítico.

Finalmente, la Secretaría de Salud comentó que mantiene el compromiso con informar al público en general sobre el estatus del coronavirus COVID19 en México, lo cual buscará realizar de manera no sólo veraz, sino también oportuna.

Cabe destacar que José Kuri es uno de los 53 casos de coronavirus COVID19 que la Secretaría de Salud ha detectado en México y que son considerablemente más de los 41 pacientes que se había registrado el pasado sábado 14 de marzo. Ante el avance del patógeno, se han tomado las medidas de cancelar o posponer varios eventos públicos, además de extender las vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril, según dio a conocer el gobierno federal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL