Como respuesta a un problema social, en Argentina se plantearon la situación de lo lejano que nos hemos vuelto a partir de los avances tecnológicos en materia de comunicación.Podemos estar sentados juntos y el protocolo actual dicta ni mirarnos, este parámetro avanza de forma rápida, es sin lugar a dudas consecuencia de las modificaciones en la conducta, en especial en lo que tiene que ver con las relaciones humanas.

Más artículos de Arturo González:
Activación por un México limpio,
BTL contra la obesidad

Entonces para Milka resulto fácil entender que las activaciones pueden atacar un problema, recordarnos que vamos mal, usar los valores, el humor, la búsqueda de la felicidad, más cuando el producto es un chocolate, en todas partes del mundo los chocolates simbolizan amor, amistad, se comparten en pedacitos, se regalan en los cumpleaños, los ascensos, aniversarios, en resumen, el chocolate es el símbolo de las conexiones.

Para que sea más comprensible lo comentado le anexo un video, sé motivará al verlo.

Lo sobresaliente en Milka es lo siguiente:

1.- Enlaza la actividad de activación con la recompensa, este instrumento es el de mayor agrado según las investigaciones. El premio nunca falla.

2.- Existe una verdadera interacción, pues algunas activaciones han caído en el principio del mínimo esfuerzo.

3.- La marca aparentemente queda en segundo plano, pues se realza la acción, sin embargo, los participantes nunca olvidarán el suceso.

4.- Promueve los valores para resolver un problema contemporáneo, que a su vez reafirma la filosofía de la empresa y la filosofía del producto.

5.- “Probá el sabor de la ternura”, como he comentado en anteriores columnas, la activación debe atacar el slogan, reforzarlo a tal grado que se haga una asimilación del evento y el producto.

Tomarnos de las manos, sonreír, conseguir un logro junto, atributos que ahora están contenidos en una barra de chocolate.
El resultado es que además de ser conductores de energía, podemos ser conductores de energía. No estaría mal ser conductores de BTL emocional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL