Cuando las empresas deciden arriesgarse por una herramienta de marketing distinta, analizan donde se encuentra el punto que liga la marca, la actividad y un beneficio para los participantes. En ocasiones trabajan con un área interna de mercadotecnia o contratan agencias para la conceptualización, desarrollo, ejecución, acopio de testigos y evaluación. Sea cual sea la variante, el proceso es el mismo, lo interesante y aconsejable es cumplir los objetivos partiendo de un presupuesto óptimo.

Más artículos de Arturo González:
BTL contra la obesidad,
Reforestación: 3 puntos de BTL ecológico

En nuestro país por óptimo entendemos muchas cosas, una apunta a ser presupuestos paupérrimos, en otros casos excesivos; sin embargo, la palabra apunta a que el monto pueda cubrir los materiales y el servicios o asesoría.

En el marketing como activaciones, guerrilla, street marketing, suele tener parámetros preconcebidos de economizar, llegar a poco público y ser un juego de azar su éxito. Sin embargo, las cifras de incremento en uso de BTL y la adquisición del servicios de las agencias, hace reflexionar sobre los adjetivos anteriores, pues el precio depende del despliegue, de igual forma el público, pues ahora las redes sociales potencializan la cantidad de audiencia, además el éxito es un factor que en las herramientas tradicionales también esta en juego.

Cloralex ha lazando hace un par de semanas una activación denominada “Te quiero México, te quiero limpio”, les comparto un vídeo para que aprecie por usted la campaña.

Como puede ver la campaña es sencilla, pero efectiva, así que es importante reconocer que las buenas ideas requieren de parámetros de calidad, seguimiento e interacción.

Ahora que lo ha visto, lo digno de estudio y replica es lo siguiente:

  • Se han hilado el atributo principal de la marca y sus productos a la actividad
  • La actividad se realiza en lugares de gran afluencia
  • La recompensa es psicológica, pues la persona que participa, recibe los aplausos del público
  • Aunque se realizan en un trío de ciudades en el país, la campaña ha llegado a miles de personas por los videos y la interacción en redes sociales
  • El slogan abona además del nacionalismo acentuado en México, al objetivo en sí, por lo que redondea la actividad y sus metas

Ahondado en la participación de las redes, Cloralex cuenta con cerca de 40 mil personas en su página de Facebook, no cuenta con perfil en Instagram, además de su baja actividad y seguidores en Twitter, mientras que en Youtube sus videos menos vistos tiene más de 300 mil reproducciones, el más visto ha llegado a cerca de 1 millón de personas.

Mientras tanto la pagina web es un sitio muy “limpio” visualmente, agradable y entendible. www.cloralex.com.mx.

La acción corrió a cargo de la agencia Grupo Cinco con implementación de Bilou BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL