Ayer domingo acompañé al alcalde de Guadalupe Zacatecas a la campaña de reforestación del Cerro de San Simón, un emblemático lugar de dicho municipio que se ha constituido como una zona popular de crecimiento habitacional, misma que cuenta con un evidente potencial turístico.

Más artículos de Arturo González:
5 razones para ir al Festival of Media Latam,
Promos para vacacionistas

En el evento se contó con la participación de los ciudadanos del municipio y de la zona conurbada, pues Guadalupe se encuentra ligada a la capital del estado de Zacatecas, por otro lado múltiples asociaciones civiles contribuyeron a la convocatoria.

Además se sumó la televisora local TvAzteca, pues desde hace varios años realiza la campaña “Un nuevo bosque”, su ayuda con difusión ATL refuerza lo decisivo, pues se invita dentro de su cobertura a participar en la campaña de reforestación.

El BTL muestra varios puntos de interés, mismos que se los comparto:

1.- La unión hace la fuerza, es decir, cada parte aporta su fortaleza y por tanto minimiza sus debilidades, mientras que el Ayuntamiento facilita camiones, árboles y palas, las asociaciones convocan y el medio como patrocinador da cobertura al evento.

2.- Un renovado hilo negro, pues en temas ecológicos se pretende inventar e idear campañas, sin embargo lo interesante es la acción, que la gente participe y haga propia la campaña, que esté muy remota la posibilidad de sentirse usado y sin beneficio. Puede trabajar en una tarea cotidiana, pero asegúrese de plantarse objetivos realizables.

3.- Mejoría en el posicionamiento de los actores, pues con la interacción los participantes ven retribuidos sus esfuerzos con la compra de voluntad hacia su empresa o marca, la confianza crece y la percepción sin lugar a dudas apunta hacia aspectos positivos.

Sabemos que el medio ambiente no mejora con un par de actividades, que el marketing no genera dividendos con algunas estrategias, que el BTL no se reivindica comentado una campaña, sin embargo, lo que demuestra es que existen personas, empresas e instituciones que no están frenados por medir qué tan grande ha sido su contribución, sino que están con los ánimos de trabajar como si su empeño fuera imprescindible.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL