“Acércate”, guerrilla social en contra de la discriminación en Suiza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Suiza.- Una campaña social desarrollada por la agencia Jung von Matt/Limmat conmovió a los habitantes de Suiza con una acción de guerrilla que tomó lugar en las calles de un popular distrito comercial. El proyecto tuvo como objetivo mostrar el rechazo que sufren las personas discapacitadas en la sociedad.

Más campañas de guerrilla:
QR gigante: sólo apto para paracaidistas
¿Papas? o ¿Papás? Guerrilla en Colombia para festejar el dí­a del padre

Un joven disfrazado de oso apareció en las calles de Suiza y extendió sus brazos a los transeúntes esperando recibir un abrazo. Las personas, que al inicio se mostraron tí­midas, se acercaron a compartir una muestra de afecto. Más tarde el video muestra al joven discapacitado quitándose el disfraz y mostrando su identidad.

Al final del spot se muestra la frase “¿tenemos que estar disfrazados para acercarnos?” como parte de la campaña “Acércate” de la organización suiza sin fines de lucro Pro Infirmis, dedicada a atender las necesidades de las personas discapacitadas en el paí­s europeo.

Pro Informis, fundada en 1920 ha realizado labor social en Suiza para generar mejores condiciones para personas con capacidades diferentes. Su lucha se ha centrado principalmente en desterrar la discriminación, asesorí­a a las familias y promover mejores condiciones de movilidad para este sector de la población. 60 por ciento de sus recursos son suministrados por el gobierno y el resto proviene de donativos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.