A propósito de San Valentín, así es el amor en tiempos de las apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco del Día de San Valentín, es importante conocer cómo es se distribuyen los usuarios en las apps de citas en el mundo.
  • A propósito de San Valentín, Se espera que el número de personas que hacen uso de servicios de citas en línea en todo el mundo alcance los 279.8 millones para el 2024.

  • Para el 2019, el número de suscriptores de paga en Tinder alcanzaron los 5.89 millones en todo el mundo.

  • Expertos aseguran que las redes sociales, las personas ya no creen en el amor.

Este 14 de febrero, como todos los años, se celebra el Día de San Valentín, conocido también como el Día del Amor y la Amistad. Esta fecha no sólo tiene un valor sentimental para muchas personas, sino que también le inyecta dinamismo a la economía, particularmente tras la cuesta de enero. Sin embargo, el concepto del amor ha cambiado con el paso del tiempo, especialmente ante el surgimiento de las redes sociales y las aplicaciones de citas.

Para Ricardo Trujillo, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comentó que las redes sociales fomentan una cultura de individualismo, lo cual ha dejado de lado las interacciones interpersonales convencionales y que sólo dan paso a uno mismo, mientras que las colectividades (sean de las dimensiones que fueren, quedan de lado).

Además de las redes sociales, las personas también han volteado a las apps de citas para concretar relaciones interpersonales con la gente. De acuerdo con información de Statista, se estima que las personas que hacen uso de algún servicio de citas online ha crecido en los últimos años: del 2017 al 2019, se pasaron de los 178.6 a los 219.8 millones de personas, mientras que para el 2024 se espera que existan 279.8 millones de individuos que utilicen este tipo de herramientas.

Notas relacionadas:

Por su parte, Priori Data explica que entre las apps de citas más descargadas en Android para el 2019 destaca Tinder con 3,620,260, seguida de Badoo (2,375,800 descargas), happn (985,610 descargas), MeetMe (927,260 descargas), OkCupid (779,790 descarga), Bumble (504,760 descargas), Plenty (440,590 descargas) y Grindr (424,440 descargas).

De hecho, la cantidad de suscriptores de paga de Tinder ha crecido de manera sostenida, de tal modo que para el 2019 se alcanzaron los 5.89 millones de individuos bajo esta modalidad, de acuerdo con información de Match Group.

Si segmentamos la información por países, cabe destacar que, del total de usuarios de servicios online de citas, el 19 por ciento se encuentra concentrado en China, seguido por Estados Unidos (17 por ciento), Reino Unido (12 por ciento), Canadá (14 por ciento), España (11 por ciento), Alemania (10 por ciento) y Francia (8 por ciento), de acuerdo con datos de Statista.

Finalmente, en el caso particular de México, Tinder fue la aplicación de citas más usada, con un 86.3 por ciento, seguida de Bumble (25 por ciento), Happn (12.3 por ciento), Grindr (11.2 por ciento) y Badoo (con 10.1 por ciento, según CIU.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.