Estos son los 5 mejores regalos de San Valentín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • San Valentín dejará una derrama de 22 millones 804 mil pesos este año.

  • El gasto promedio de los mexicanos será entre 300 y 3 mil pesos.

  • Según Concanaco-Servytur, quienes festejan San Valentín, 74 por ciento da regalos.

Este viernes los mexicanos celebramos el Día del Amor y la Amistad. Es un día importante para el consumo, aumentarán las ventas en giros de negocio específicos como restaurantes, centros recreativos y hoteles, además de generar una derrama económica a nivel nacional de 22 millones 804 mil pesos, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Es una celebración clave para el impulso de la economía mexicana, luego de la “crisis de enero” a partir de las fiestas navideñas. Sin embargo, en este día se espera que los mexicanos con pareja gasten en promedio entre 300 y 3 mil pesos en actividades como hospedajes en hoteles, cines y teatros que esperan un crecimiento de ventas del 3.7 por ciento, así como restaurantes que se prevé incrementen ventas en un 3.6 por ciento.

Te recomendamos:

Asimismo, es un día en el que se destinará una parte del presupuesto para obsequios. Según Concanaco-Servytur, quienes festejan San Valentín, 74 por ciento da regalos, y entre los más populares destacan los siguientes:

  • Cena romántica – 33%
  • Ropa – 16%
  • Dulce y chocolates – 7%
  • Flores – 7%
  • Lociones y perfumes – 5%

La categoría de dulces y chocolates es una de las preferidas para las mujeres. Pero si una de las intenciones es regalar este producto es importante revisar su calidad. Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó a varias marcas para conocer aquellas que sí estaban elaboradas con cacao y las que su ingrediente principal no era precisamente el chocolate.

El chocolate se considera un producto elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares, según la Norma Oficial mexicana 186.

La marcas que se analizaron fueron La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turin y Carlos V. Pero no todas cumplieron los requerimientos.

Según Profeco, las marcas cumplieron con la normatividad por lo que se pueden clasificar como chocolates son: La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hersheys, Laposse y Carlos V, Picard, Colosseo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.