Nueva York.- JWT dio a conocer el reporte Comercio Social, en el cual se establece que el uso de las redes sociales permite atraer compradores hacia el punto de venta, ya sea fí­sico o virtual. Para entender este fenómeno del marketing, la agencia analiza tendencias como el aumento de la comercialización ví­a Facebook, la superposición del gráfico social en los sitios de e-commerce y la introducción de dicho gráfico en los negocios tradicionales.

Más sobre social commerce:
Algunas estadí­sticas en f-commerce
Social Commerce y responsabilidad social de Benetton Group
Facebook inaugura su primer tienda de vinos

De este documento, destacan datos vinculados con el f-commerce, como es el caso de que a los Millennials (personas de 20 a 33 años) les gustarí­a tener más oportunidades para comprar en Facebook.

Un factor que necesariamente sale a la luz cuando se habla de compras online es el de la seguridad. Tres cuartas partes de los adultos considera que Facebook no ofrece la seguridad suficiente para efectuar una compra.

Además, el 46% de las personas apunta que en Facebook existe demasiada información, por eso, consideran que serí­a útil personalizar el contenidos y recomendaciones desplegadas.

El estudio Comercio Social se realizó con la participación de 971 adultos mayores de 20 años, tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL