Sin duda alguna, una flagship es una de las principales estrategias de negocios por las que han apostado muchas marcas. Ejemplos sobra, Huawei, Apple, Levi’s, Louis Vuitton son sólo algunas de las compañías que han apostado por estos puntos de venta. A ellas se ha sumado Philip Morris, el gigante del tabaco, quien está dejando de lado los cigarros y está apostado por los vapeadores y por los cigarros electrónicos, de tal modo que ha decidido abrir su primera tienda insignia en Madrid, España.

Esta nueva flagship se suma a los otros 87 puntos de venta con los que ya cuenta Philip Morris en 50 países de todo el mundo. Esto forma parte de las medidas que anunció en 2018, en el cual se dio a conocer que la empresa sólo vendería productos libres de humo, según datos de Forbes México, de tal modo que ha estado apostando por otras alternativas para acercar el tabaco a las personas, como es su popular iQos. Muestra clara de esto, y como parte de su estrategia global, ha decidido incrementar su plantilla en un 78 por ciento para la nación ibérica, lo cual se puede traducir en 300 colaboradores más, de acuerdo con información de Cinco Días.

¿Qué ofrecerá esta flagship que no brinde la compra de productos en otros PDV?

De acuerdo con declaraciones realizadas por Enrique Jiménez, director general de Philip Morris en España y en Portugal, en la tienda insignia de la tabacalera tan sólo se venderá el IQos, que es su alternativa al cigarro, el cual funciona a través del calentamiento del tabaco. Cabe destacar que en dicho espacio se podrán encontrar los accesorios e incluso podría ser un punto de encuentro para quienes gustes de este tipo de productos; empero, no se venderá tabaco tal cual en dicho espacio.

El IQos salió al mercado español en 2017 y desde ese momento hasta la fecha a logrado vender 175 mil productos de este tipo, pero se espera que para el final de este 2019, según proyecciones presentadas por la propia empresa, se esperan alcanzar los 300 artículos vendidos. Esto podría incrementar su participación de mercado, que actualmente es del 0.7 por ciento.

Actualmente hay una gran discusión sobre el uso y las consecuencias de los cigarros electrónicos y los vapeadores, de tal modo que en países como México está prohibida la comercialización, distribución y promoción de este tipo de productos. A pesar de las medidas tomadas por algunos gobiernos, según Kantar, se calcula que del 2011 al 2016 la cantidad de consumidores de vapeadores ha crecido de los 6 a los 35 millones.

También te interesará leer:

De retailer en retailer, SAT va tras cigarros electrónicos y vapeadores
Seguros de vida se despiden de vapeadores por ser de alto riesgo
No más vapeo: Coahuila le dice adiós a los cigarros electrónicos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL